FÓRMULA 1

Massa: "Sainz puede ser campeón del mundo con Ferrari"

17/05/2020 16:53

Felipe Massa está convencido de que Carlos Sainz puede llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari. El brasileño asegura que todo dependerá del rendimiento de Carlos, pero lo ve con el talento y la capacidad necesaria para triunfar con la ‘Scuderia’.

Sainz llega a un equipo Ferrari sin un líder marcado, pues el tetracampeón Sebastian Vettel abandonará la formación de Maranello y, en principio, debería pelear en igualdad de condiciones con Charles Leclerc. Massa ve a Carlos con madera de campeón.

"Carlos Sainz padre es una persona increíble y tiene un hijo que va a impresionar, comenzó muy fuerte en su primer año. Demostró que puede crecer y ganar experiencia", ha comentado Massa en el programa Carrusel Deportivo, de la cadena SER.

"Creo que podría ser campeón del mundo con Ferrari, pero va a depender de Carlos. Hay que esperar al primer año para ver a Carlos corriendo en Ferrari y ver qué va a demostrar".

"Pero tiene talento y capacidad. Además, Ferrari no vive un momento fácil; es un momento en el que tienes que hacer volver a Ferrari a la Scuderia que fue", ha agregado.

En cuanto al estatus dentro del equipo, el expiloto de Ferrari cree que no habrá un piloto número 1 y un escudero, ya que los galones se ganan en la pista.

"Pienso que tienes que tener respeto, el respeto en un equipo es muy importante. Es un momento donde no tienes piloto número uno y piloto número dos. Leclerc llegó a Ferrari como piloto número dos y mostró que era capaz de vencer", ha añadido.

Eso sí, el brasileño destaca un factor con el que todo piloto de la Scuderia Ferrari debe lidiar: la enorme presión, tanto por parte del equipo como de la prensa y la afición.

"La presión de Ferrari… no existe un equipo que meta tanta presión, porque es como una religión. Tienes presión todos los días: de la empresa, de los aficionados y del propio equipo".

"La presión es muy intensa si la comparas con el resto de equipos. Formar parte de un equipo como Ferrari es una sensación fantástica", ha expresado Massa para concluir.