Pide paciencia con el canadiense

Massa: "Estoy seguro de que Stroll mejorará a lo largo de 2017"

Santi Torres
30/03/2017 18:19

Lance Stroll no ha dejado una buena primera impresión, al menos en lo que va de año. El piloto canadiense sufrió dos salidas de pista en los test de pretemporada que retrasaron el trabajo del equipo Williams, y en Australia tuvo un accidente en los libres 3 que le lastró todo el fin de semana. Pese a este inicio ajetreado de temporada, su compañero Felipe Massa le defiende. 

"Tan sólo tiene 18 años. Recuerdo cuando yo tenía su edad y los errores que cometía. En un momento u otro se verá que tan sólo necesitaba tiempo de adaptación. Estoy seguro que mejorará a lo largo del campeonato", explica Massa a la televisión brasileña SportTV. 

Los incidentes mencionados anteriormente le han valido para que muchos le cuelguen la etiqueta de nuevo Pastor Maldonado, e incluso ya se ha creado la página web en tono humorístico haslancestrollcrashedyet.com. Dicha web lleva una cuenta de los incidentes causados por el canadiense, y aumenta la presión que el campeón del FIA F3 recibe de los medios y de los aficionados. 

"No ha tenido un buen inicio de temporada, incluyendo lo que ocurrió en los test. Pero debe tener paciencia y darse tiempo. Le doy toda la información posible, todo lo que veo se lo digo, para ayudarle a mejorar y a entender. Le conozco desde que tenía ocho años, con lo que tengo una buena relación para ayudarle a desarrollarse como piloto y a ser buenos compañeros de equipo durante la temporada", concluye el brasileño. 

Stroll fue piloto relacionado con Ferrari desde los 14 años, pero su padre, Lawrence Stroll, siempre ha sido un gran admirador de los coches de Maranello. Esa relación estrecha con la marca es lo que hizo que Massa y Lance se conociesen, y ahora comparten equipo en Williams. Stroll conoce pocos circuitos del mundial de forma oficial -ha hecho test en varios de ellos, a puerta cerrada-, con lo que la temporada será dura para el canadiense.