Felipe recuerda que no estuvo tan lejos de Fernando los sábados

Massa: "En clasificación he sido igual de rápido o más que Alonso"

Víctor Serrano
30/12/2013 17:16

Lo que más preocupa ahora a Felipe Massa es que su amigo Michael Schumacher consiga salir adelante de su terrible accidente de esquí, como todos deseamos. Pero el brasileño, ha repasado su temporada en Ferrari y ha querido destacar su buen rendimiento en clasificación, sobre todo, en los últimos nueve grandes premios del año, en los que salió por delante de Fernando Alonso en cinco ocasiones.

Cuando Alonso estaba luchando por el título, yo no tenía la ventaja de la estrategia

"La clasificación no es tan importante para el Campeonato del Mundo como era antes, y al menos he sido igual de rápido, sino más, que Alonso", asegura Felipe en el Turun Sanomat finlandés. No hay duda de que Massa venció a Fernando los sábados en el tramo final de la temporada, pero en el global, el asturiano sale vencedor de este duelo particular por 11 a 8 -como repasamos en nuestro artículo-. "Fernando es un piloto muy fuerte, sobre todo en las primeras rondas del campeonato estuvo fantástico", señala el paulista del que ha sido su compañero los últimos cuatro años.

Si en clasificación Massa no estuvo demasiado alejado de Alonso, en carrera la balanza se desequilibra mucho más, solo en dos carreras acabó por delante del bicampeón español: "En los Grandes Premios, teniendo en cuenta otros factores como las estrategias, el tráfico, las paradas en boxes y todo eso, no tuve mucha suerte".

El brasileño atribuye parte de esa estadística favorable a Fernando a su disposición de luchar por el Mundial: "Cuando Alonso estaba compitiendo por el título yo no tenía la ventaja de la estrategia y eso afecta a su capacidad para obtener las primeras posiciones".

Williams tiene lo que se necesita para alcanzar el nivel que tenía hace unos años y quiero ser parte de ese proceso

Pero Ferrari ya es agua pasada. Ahora encara un nuevo reto en Williams, una escudería legendaria que ahora está de capa caída. Massa confía poder contribuir a volver hacer de los de Grove un equipo competitivo.

"Sé que Williams ha pasado por una fase difícil, pero creo que el equipo tiene el potencial de lograr mucho más que la temporada pasada. Tienen lo que se necesita para alcanzar el mismo nivel que Williams tenía hace unos años y quiero ser parte de ese proceso".

Parte de las esperanzas que tiene Williams de volver a sacar la cabeza por encima del agua es que los propulsores de Mercedes les mantengan a flote: "Los motores Mercedes deben ser muy competitivos así que confío en que, junto con Valtteri Bottas, vamos a tener un buen paquete a nuestra disposición y podemos luchar por los puntos regularmente en un esfuerzo por conseguir de forma sostenida acercarnos a los de arriba". Felipe está ilusionado por llevar a su nuevo equipo al lugar donde se merece.