La prensa inglesa difiere de la alemana

Más detalles sobre el nuevo rol de Brawn en la Fórmula 1

Miguel A. Fernández
01/11/2016 17:24

El futuro de Ross Brawn se aclara a cada minuto que pasa. El ingeniero británico volverá al "Gran Circo", aunque esta vez no lo hará ligado a un equipo. El nuevo rol de Brawn será el de jefe del área deportiva, por lo que Bernie Ecclestone no sería reemplazado. De esta forma, Brawn pasará a ser el cerebro de los nuevos reglamentos de la Fórmula 1, así como de la configuración de los monoplazas, tal y como asegura James Allen.

De esta forma, la dirección de la Fórmula 1 pasará a tomar forma de equipo. Ya que como ocurre dentro de las escuderías, la responsabilidad del equipo ya no recae sólo en un único director para su administración. Ecclestone mantendría por tanto su cargo en la parcela comercial, aunque aún se desconoce por cuanto tiempo seguirá desempeñando su función.

¿Cuánto tiempo serán capaces de convivir juntos en el mismo barco Brawn y Bernie? Ecclestone no está acostumbrado a trabajar codo con codo, por lo que sería un cambio radical para él. Además, la relación con Brawn ha tenido muchos altibajos, particularmente durante la era Brawn GP, y todas las consecuencias que ello acarreó. El actual mandamás tiene una oferta sobre la mesa por parte de Liberty Media para continúar ligado a la F1 por 3 años, aunque muchos ponen Abu Dabi como punto y final a su periplo por el 'paddock'. Sólo faltan dos carreras para descubrir cual es la decisión de Bernie.

Así las cosas, las responsabilidades del que fuera director técnico de Ferrari y Mercedes pasarían por ser el enlace entre las escuderías y la FIA, que pese a la llegada de Liberty Media seguirá siendo el órgano regulador de la competición.

Lo que todos esperamos es que la llegada de Brawn sirva también para traer aire fresco a la Fórmula 1, y de una vez por todas contar con un deporte compensado, por lo que el británico tendría que introducir algún tipo de sistema que nivele la competición.

 

 

Si te interesa esta noticia