"Optimismo precavido" en la escudería anglorusa

Marussia en el GP de Australia F1 2014: Previo

08/03/2014 11:34

La de hoy no ha sido una carrera fácil para Marussia, en gran parte por los problemas de degradación de los neumáticos. No obstante, ambos pilotos han conseguido cruzar la línea de meta, acabando Jules Bianchi 16º y Max Chilton 17º. Este resultado les permite mantener la décima plaza en el mundial de constructores.

Jules Bianchi:

Aún queda mucho trabajo por hacer, pero soy optimista, creo que este año podemos mejorar

"Tengo ganas de empezar de una vez por todas la nueva temporada. Ha sido un invierno interesante, nos hemos estado preparando para esto y tengo ganas de ver dónde estamos en relación con la competencia. Las sensaciones del coche son buenas, especialmente en la última semana de Baréin, donde vimos un poco más de su verdadero potencial".

"Aún queda mucho trabajo por hacer, pero soy optimista, creo que este año podemos mejorar. Para un equipo pequeño como el nuestro no ha sido sencillo, ya que no disponemos de los mismos recursos que los equipos grandes, pero creo que podemos sentirnos orgullosos del trabajo que hemos hecho. Nuestro primer objetivo para Melbourne es tener fiabilidad, pero espero que por el camino podamos crearnos alguna oportunidad".

Max Chilton (17º):

El rendimiento está ahí, y aún no lo hemos explotado

"No creía que fuera a ser como en mi debut, pero estoy un poco entusiasmado ahora que nos acercamos a la primera ronda del campeonato, la de Australia. En los tests hemos visto algunas señales muy positivas que nos hacen creer que podemos disfrutar de una buena temporada. Hasta que lleguemos a la primera carrera será difícil decirlo, pero el rendimiento está ahí, y aún no lo hemos explotado".

"Estaría genial que pudiéramos emular la fantástica fiabilidad del año pasado, pero es probable que eso sea mucho más complicado esta temporada. Personalmente, estoy listo para hincarle el diente a las carreras. Comienzo mi segundo año, así que tengo mis propios objetivos como piloto, pero lo más importante es que trabajemos como un equipo para estar a la altura de un año duro pero emocionante".

John Booth, jefe de equipo:

"Aunque en pretemporada no hemos hecho tantos kilómetros como hubiéramos deseado, el trabajo que hemos hecho ha sido extremadamente valioso, sobre todo para validar nuestros cálculos y optimizar nuestra especificación para Melbourne. Estamos en buena forma, tanto en cuanto al coche como en cuanto a la gestión de las carreras, y llegamos a Australia con un optimismo precavido".

"Nuestro objetivo será sacar el máximo de nuestro coche en su debut. Tenemos algunas señales positivas de su fiabilidad, pero la prueba del algodón será nuestra primera carrera completa. Es en las primeras carreras donde es más probable que se presente una oportunidad, por lo que estaremos listos para asegurarnos que estamos preparados para cualquier eventualidad. Tenemos la suerte de contar con dos pilotos con mucho talento y motivación".

Mattia Binotto, director adjunto de motores y electrónica (Ferrari):

"La Scuderia Ferrari carga con la responsabilidad extra de dar la bienvenida a Marussia a su cartera de clientes. Nos gustan los retos, estamos contentos de cómo ha empezado esta alianza. Nos hemos encontrado un equipo que quiere crecer y demostrar que, con el nuevo tren motriz de Ferrari, es capaz de dar un paso adelante sustancial en cuanto a competitividad".

"Creo que las señales que hemos visto en pretemporada son positivas en ese sentido, me gustó sentir una sensación de satisfacción en el box de Marussia después del trabajo que hicieron el último día en Baréin. Es un buen preludio para Melbourne, pero ahora es cuando las cosas se ponen serias".

Si te interesa esta noticia