Ferrari

Martini: "Noquearon a Vettel, pero se levantó y siguió luchando"

05/12/2019 20:00

La rivalidad de la temporada 2019 ha sido la de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. El expiloto de Fórmula 1 Pierluigi Martini cree que el monegasco noqueó al alemán, pero destaca la habilidad del tetracampeón para levantarse.

Pierluigi Martini corrió en Fórmula 1 en los años 90 con Minardi, Scuderia Italia y Toleman. Al italiano no le sorprende haber sido testigo esta temporada de una rivalidad como la de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, aunque cree que la gente ha hecho el enfrentamiento entre ellos mayor respecto a cómo es en realidad.

"La rivalidad siempre lleva a una dura confrontación, pero creo que lo que pasó entre Vettel y Leclerc no fue tan malo. La gente lo ha hecho más grande de lo que fue. Estas son cosas que pasan cuando tienes a dos pilotos muy buenos en el mismo equipo", ha explicado Martini en el podcast Pit Talk.

Además, Martini destaca la capacidad de Vettel de levantarse ante las adversidades. "Ferrari no debería estar pensando en lo que pasará el próximo año entre Vettel y Leclerc, sino en darles un coche que pueda vencer a Mercedes. Vettel ha sido como un boxeador al que noquean, pero se levanta y sigue luchando", ha continuado Martini.

Lo cierto es que la relación entre sus dos pilotos no ha sido el único problema de Ferrari. En los test de Barcelona se colocaron como favoritos, pero la realidad les golpeó en Australia y Mercedes volvió a dominar. En la primera mitad de temporada, hubo carreras como la de Baréin en las que podrían haber ganado, pero problemas de fiabilidad lo impidieron.

Posteriormente, lograron victorias y poles, tres y nueve respectivamente. Es por ello que Martini insta a los de Maranello a centrar sus esfuerzos en diseñar un coche que les permita pelear por un Mundial que se les resiste desde el año 2007.