COLOCA AL HOLANDÉS POR ENCIMA DEl resto

Marko: "Hamilton, Leclerc y Vettel tienen altibajos; Max es impecable"

08/05/2019 20:29

Helmut Marko ha asegurado que Max Verstappen se encuentra a un nivel superior al de sus rivales y está preparado para ser campeón del mundo de Fórmula 1.

El asesor de la escudería Red Bull ha colocado al holandés por encima de pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Cree que su rendimiento esta temporada no ha tenido fisuras.

"Hamilton, Bottas, Leclerc y Vettel han tenido sus más y sus menos. Solo Max ha sido impecable y ha sacado el máximo del coche –incluso a veces más–", ha manifestado en declaraciones a la revista Auto Bild.

Por esto, Marko ha comentado que Verstappen está listo para alzarse con el Campeonato de la categoría reina. Sin embargo, reconoce que Red Bull no está a la altura de su piloto.

"Está completamente listo para ganar el título. En Barcelona, debemos demostrar que nosotros también lo estamos", ha explicado.

El austríaco ha confirmado la llegada de mejoras aerodinámicas de cara al Gran Premio de España de este fin de semana. Ha lanzado un dardo a Renault al comentar que el error en el diseño del monoplaza de la marca de la bebida energética se debe al pobre rendimiento del motor de la entidad francesa.

"El diseño de este coche se debe a la falta de rendimiento del motor de nuestro antiguo suministrador, por lo que tuvimos que rediseñar todo este año para ser eficientes", ha comentado.

Sin embargo, ha declarado que gracias a la mejoría de Honda y en caso de que la actualización funcione de forma correcta, Red Bull podrá plantar cara.

"Así que hemos estado perdiendo tiempo en las curvas. Sin embargo, Honda ha aumentado significativamente su rendimiento y ahora podemos responder", ha expresado Marko para finalizar.