Duras críticas contra la FIA

Marko sobre las suspensiones: "La presión de Ferrari era muy grande"

Santi Torres
05/04/2017 12:28

Helmut Marko es un hombre que no se muerde la lengua, y lo ha vuelto a demostrar. El director del programa de jóvenes pilotos de Red Bull se queja del procedimiento que se ha seguido a la hora de declarar ilegal el famoso tercer elemento de la suspensión delantera que tanto Mercedes como Red Bull usaron en 2016.

"Fue un procedimiento un tanto peculiar", afirma Marko a Motorsport-Total.com. "Normalmente, si hay dudas en un procedimiento así, existe la presunción de inocencia. Aquí es todo lo contrario: si hay dudas sobre algo, lo consideran ilegal y te consideran culpable. La presión que ejerció Ferrari fue enorme".

Charlie Whiting tomó en consideración la interpretación del reglamento que Simone Resta, diseñador jefe de Ferrari, le envió personalmente. En los test todavía había dudas y en las pruebas de invierno nunca hay límite reglamentario, se debía esperar al GP de Australia. Una vez en Melbourne, Whiting estuvo conforme con los cambios que Mercedes y Red Bull hicieron. Marko, con estas declaraciones, implica que la presión de Ferrari fue efectiva. La polémica está servida.