Cree que no es demasiado tarde para cerrar un acuerdo

Marko se reafirma: si Red Bull no tiene motor es porque da miedo

30/10/2015 16:39

Bernie Ecclestone aseguró hace unos días que Red Bull y Toro Rosso estarían en la parrilla del año 2016, y parece que los vaticinios del británico acabarán por cumplirse. Y es que Helmut Marko ha asegurado que lo único que va a evitar que la familia de las bebidas energéticas no esté en la próxima temporada de la F1 será la falta de un motor.

Después de los problemas acumulados con Renault, Red Bull decidió romper relaciones con el suministrador galo y buscar un sustituto. Recibieron la negativa de Mercedes y la oferta de Ferrari no cumplía con sus pretensiones, lo que provocó que incluso los austriacos amenazaran con abandonar el deporte.

Ahora, la situación parece haberse calmado, y Helmut Marko ha asegurado que el objetivo de todos es encontrar, cuanto antes, un propulsor para poder competir en 2016, aunque señala que, a pesar de que estemos casi en noviembre, el tiempo aún no se ha agotado para poder disfrutar de un paquete competitivo. "Necesitamos saber hacia dónde se dirigen las cosas. Ahora mismo, habría tiempo suficiente para conseguir un motor competitivo de cara a la primera carrera en marzo", señalaba en el diario Bild, asegurando que "no hay motor porque el resto de equipos nos tienen miedo".

Ricciardo: Queremos seguir, lo único que nos lo impide es que nadie nos da un motor

Estas buenas sensaciones también han sido confirmadas por Daniel Ricciardo desde México, quien ha asegurado que, dentro del equipo, la atmósfera general es la de querer estar el año que viene compitiendo. "El ambiente es que queremos seguir aquí. Lo único que nos impide correr en este momento es que nadie nos da un motor. Pero creo que cogeremos lo que podamos, porque queremos seguir corriendo. Creo que estaremos en 2016, porque todo el mundo quiere estar".

Renault podría ser la opción que finalmente elija Red Bull, una posibilidad a la que apunta Niki Lauda, quien asegura que, ahora mismo, los galos son el único recurso que le queda a la escudería de las bebidas energéticas.

"Si se pregunta a Marko honestamente ‘¿Hubo demasiadas declaraciones negativas en vuestra relación con Renault?’, siempre dirá ‘sí’. Si Red Bull quiere continuar y creen que quieren, entonces tienen que encontrar un camino con Renault", concluía.