Remarca su importancia en el proyecto

Marko: "Newey está muy involucrado en el Red Bull de 2017"

08/11/2016 19:31
Helmut Marko asegura que Adrian Newey está involucrado directamente en el proceso de creación del Red Bull RB13, el monoplaza del equipo de Milton Keynes para la próxima temporada.

Newey es el director técnico del equipo, pero además de la Fórmula 1 sus responsabilidades también abarcan la creación del Aston Martin AM-RB 001, un hypercar que llegará al mercado en 2018 con la promesa de revolucionar el mercado.

Es bien sabido que en los últimos años Newey ha perdido motivación por la categoría reina, en parte por las limitaciones de su normativa. Pero en 2017 el reglamento cambiará por completo y el reputado ingeniero tiene la oportunidad de volver a marcar la diferencia.

"Adrian no es un empleado a tiempo parcial. Trabaja con nosotros a jornada completa, aunque combina su labor entre el proyecto de Aston Martin y las carreras", ha señalado Marko en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Adrian es muy importante porque es uno de los diseñadores más buenos y con más experiencia. Y también es un competidor. Siempre se le han dado bien los cambios de normativa y está muy involucrado".

En 2017, las previsiones indican que los monoplazas serán cinco segundos por vuelta más rápidos que ahora. La aerodinámica es uno de los factores que explicará ese aumento, aunque Helmut remarca que el factor humano será más importante de lo que se cree ahora.

"Sin un buen motor no ganarás carreras, pero puedes mejorar mucho con la normativa. La aerodinámica será más importante que ahora, pero por encima de todo también será más exigente para los pilotos. Separará a los fuertes de los débiles".