Indignación en el paddock con los cambios

Marko: "La clasificación es una basura; hay que pararla en Baréin"

Miguel Carricas
19/03/2016 09:16

Indignación en el paddock con el nuevo formato de la sesión clasificatoria. Al contrario del efecto deseado por la FIA y los equipos, el sistema de eliminaciones progresivas cada 90 segundos ha comprometido directamente el espectáculo sobre la pista, hasta el punto de que ningún piloto saliera a rodar en los últimos minutos de la Q3 por la imposibilidad de hacer frente al dominio absoluto del equipo Mercedes AMG.

La Comisión de la Fórmula 1 pretendía que las modificaciones reglamentarias contribuyeran a aumentar el espectáculo durante la clasificación del sábado, pero su estreno en Melbourne se ha convertido en uno de los episodios más polémicos de la historia moderna del deporte, desatando una fuerte corriente crítica entre los máximos responsables de los equipos. Al hilo de este asunto se ha pronunciado Helmut Marko, quien tacha el sistema de "una basura" e insta a recuperar el antiguo formato a partir del Gran Premio de Baréin.

Tenemos que parar esto inmediatamente y volver al sistema antiguo

"Es una auténtica basura. Nunca he visto un sistema tan aburrido. La clasificación anterior estaba bien, no había necesidad de cambiar nada y supongo que no lo tendremos de nuevo en Baréin. Nos pondremos en contacto entre todos los equipos y Bernie (Ecclestone). Tenemos que parar esto inmediatamente y volver al sistema antiguo en Baréin", explica el austriaco en palabras a Movistar +.

Las voces más escépticas del paddock critican a la FIA por no haber atendido las advertencias de los pilotos sobre el probable fracaso de la nueva clasificación. No obstante, Marko considera que se trata de un "error" cometido entre todos los actores de responsabilidad en el deporte. "Subestimamos lo que podían hacer los equipos y creo que los equipos no lo acabaron de entender", añade.