El encuentro tendrá lugar mañana

Los equipos se reunirán con Bernie para revisar la clasificación

Santi Torres
19/03/2016 09:21

Televisiones, aficionados... Y lo que es más importante: todas las voces del paddock a una. El nuevo sistema de clasificación ha sido un desastre y tanto equipos como medios de comunicación y pilotos piden que se modifique de forma inmediata. Por este motivo, mañana se celebrará una reunión entre los equipos y Bernie Ecclestone para encontrar una solución a este nuevo formato de clasificación. 

Uno de los que ha sido más claro es Niki Lauda. El tricampeón austríaco ha aceptado y admitido el error cometido por parte de los equipos y quiere que para la próxima carrera haya modificaciones, convocando una reunión de importancia para mañana para debatir qué hacer con este sistema y si se echan atrás en su aplicación.

"Está completamente mal, debería cambiarse inmediatamente", afirma el de Mercedes. "Todo el mundo puede cometer errores. Nosotros hemos cometido un error, mañana habrá una reunión para tomar una decisión. Esta decisión ha sido incorrecta y para Baréin debería haber cambios para volver al sistema antiguo"

Lauda: "El sistema del año pasado era el mejor"

En un intento de añadir un poco de emoción a algo que no le faltaba, se introdujo a finales de febrero el denominado sistema de eliminación. Al final, la Q3 ha sido un paseo y la confusión ha reinado entre equipos y pilotos, así como la pista se ha quedado literalmente vacía a falta de tres minutos para el final. "El sistema del año pasado era el mejor", concluye Lauda.