Arruinó la carrera del equipo

Marko: "Hablaremos con Kvyat sobre lo ocurrido en Rusia"

03/05/2016 15:58

Tras los ocurrido en Sochi, Red Bull tendrá una charla con su piloto, Daniil Kvyat, para asegurarse de que no vuelva a cometer el mismo error. Así lo ha confirmado el equipo austriaco que, además, ha calificado de 'desastre' el Gran Premio de Rusia. 

Los dos toques entre Vettel y Kvyat no sólo arruinaron la carrera del piloto de Ferrari, sino también la de Daniel Ricciardo y la del propio Kvyat. En este sentido, Red Bull ha mostrado su descontento y ha reconocido que la maniobra protagonizada por el joven ruso fue un tremendo error.

"Vamos a decirlo de esta manera: Kvyat estaba 'sobre-motivado'. Frenó demasiado tarde la primera vez y golpeó a otro coche frente a su público, pero eso no fue lo que pasó en el segundo golpe. Es una lástima porque no sólo arruinó la carrera de Vettel y la de Ricciardo, sino también su propia carrera. Tuvo que hacer una parada extra".

Kvyat no sólo arruinó la carrera de Vettel y Ricciardo, sino también la suya propia 

"Fue un día malo para Red Bull, a diferencia de lo que sucedió en Shanghái. Entiendo los motivos de su enfado [Vettel]. Vamos a esperar a que las cosas se enfríen un poco esta semana y luego hablaremos sobre lo ocurrido", comentó Helmut Marko. 

Este segundo incidente llega justo después del primer toque entre Kvyat y Vettel en el Gran Premio de China. No obstante, el asesor de la escudería austriaca confía en el sentido común de ambos pilotos y espera que la situación no transcienda más allá del Gran Premio de Rusia. "Creo que Sebastian sabe que la venganza no le hace ningún bien. Él tiene que concentrarse en hacer una buena salida y volver a boxes con el coche de una pieza. No creo que eso sea un problema", sentenció.