ACTUALIDAD

Marko no duda: "Hamilton tiene experiencia, pero Max es más rápido"

21/04/2021 22:24

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, ha asegurado que en algunos aspectos de la conducción, como puede ser a velocidad, Max Verstappen supera al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Pero cree que, en términos generales, los dos pilotos están igualados actualmente, por lo que ha vaticinado que la disputa por el Mundial será sólo entre ambos.

La lucha por el Mundial está más reñida que de costumbre esta temporada 2021, pues Red Bull ha plantado cara al todopoderoso Mercedes. En el primer Gran Premio del año Max Verstappen rozó la victoria con la punta de los dedos, mientras que en Imola firmó una gran carrera en la que logró subirse a lo más alto del cajón.

El piloto holandés, que salía en tercera posición, consiguió colocarse en cabeza de carrera tras una impresionante salida en condiciones de lluvia. El ritmo del 33 le permitió mantenerse alejado de Lewis Hamilton a lo largo de toda la carrera, la cual dominó con contundencia.

Helmut Marko ha asegurado que existe igualdad entre su piloto y el británico, pero que en aspectos como la velocidad y el control del monoplaza, Verstappen es superior. Además, ha afirmado que, con cada carrera que pasa, el piloto holandés le recorta distancia a Lewis en cuanto al factor experiencia, en el cual cree que Hamilton está por encima por el momento.

“En términos de control del coche y velocidad, Max está definitivamente por delante. Pero Lewis tiene más experiencia. Están en equilibrio en este momento. Pero Max está aprendiendo en cada carrera, todavía es joven en años, es más probable que se produzcan errores, aunque cada vez sean menos”, ha revelado el asesor de Red Bull en declaraciones al portal web F1-Insider.com.

Es por ello que Marko confía en que el título de campeón de 2021 se vaya a decidir entre los dos. El asesor austriaco ha asumido que Verstappen puede lograrlo, siempre y cuando tenga un coche que esté a la altura del de la escudería alemana a lo largo de la temporada.

"El título se resolverá entre ellos dos. Están a la par y muy por delante de todos los demás. Si podemos seguir dándole un coche que esté a la altura de Mercedes, Max puede hacerlo. De todos modos, va a ser muy emocionante”, ha señalado Marko.

Por su parte, el expiloto de Fórmula 1 y padre del holandés, Jos Verstappen, ha revelado que Max siempre ha sido una persona tranquila y que eso no ha cambiado a día de hoy. Lo que sí que ha confesado que ha cambiado es que, por primera vez, su hijo tiene un monoplaza lo suficientemente competitivo para luchar por el Mundial.

“Max no ha cambiado como persona, todavía está tan relajado como hace siete años. Por primera vez, Max tiene un coche con el que ya no tiene que arriesgarlo todo para seguir el ritmo de Mercedes. Y él también lo sabe”, ha admitido el expiloto holandés.