Existen negociaciones entre Toro Rosso y Renault

Marko apunta a la posibilidad de pintar los Toro Rosso de amarillo

Àlex Garcia
20/03/2015 11:06

La historia de la venta de Toro Rosso empezó hace ya muchos años con los primeros rumores de que la marca de bebidas energéticas quería desprenderse de uno de sus equipos. Pero sea como fuere, la situación se mantuvo y los jóvenes pilotos de Red Bull han seguido pilotando allí hasta el día de hoy. En cualquier caso, Helmut Marko ha admtido que están teniendo lugar negociaciones con Renault en varios sentidos.

Marko ha sido uno de los hombres de Red Bull más críticos con el bajo rendimiento de los propulsores franceses, declarando que han dado un paso atrás en 2015. Pero también ha reconocido que hay negociaciones en marcha: "Si Renault cree que necesita representarse de forma distinta en la Fórmula 1 por razones de marketing, entonces están hablando de comprar un equipo o tener dos coches de color amarillo", explicó a Speed Week.

Si mejora el rendimiento y facilita la cooperación, estaremos encantados de hablar con Renault

El austríaco comenta que no son el único equipo con el que ha habido conversaciones en este sentido y que tanto Sauber, Force India como Lotus han tenido contacto con Renault. Por ahora, Marko asegura que Toro Rosso está abierta a las ideas de Renault: "Si mejora el rendimiento y facilita la cooperación, entonces sí. Si en Renault están contentos con una solución así, entonces estaremos encantados de hablar con ellos".

Una de las posibles soluciones sería algo tan simple como cambiar el 'branding' de Toro Rosso para que la imagen de los coches evocara la marca Renault de forma mucho más clara. Nuevos colores, nuevos diseños o hasta un nuevo nombre serían opciones barajables, más allá de una posible venta: "No hablamos sólo sobre la posibilidad de vender el equipo. También existe la opción de darle a Renault dos coches de color amarillo".

Paralelamente, existen rumores que cuestionan el futuro de Red Bull en la Fórmula 1, mencionando a Audi como posible comprador del equipo de Milton Keynes. Aunque varias fuentes apuntan a que Red Bull está contractualmente atada a la categoría reina hasta 2020, Marko ha querido recordar ciertos precedentes: "BMW y Toyota también tenían contratos a largo plazo". Como dirían los franceses, 'touché'.