Mercedes asusta en los primeros tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Marchionne: "Trabajaremos sin descanso para que gane Ferrari"

26/02/2016 16:51

Hace ya 9 temporadas que Ferrari no logra llevarse el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, desde que Kimi Räikkönen lo hiciese en 2007. A partir de aquel año, ni siquiera el fichaje de Fernando Alonso ha bastado para volver a lo más alto. Ahora, con Sebastian Vettel, los de Maranello están decididos a conseguirlo y a decir verdad, parece que están más cerca de lograrlo que cuando contaban con el asturiano.

Nico Hülkenberg, quien ha sido vinculado con la escudería italiana los últimos años, no ve muchos cambios en la temporada recién estrenada esta semana en Barcelona. "Según parece, Mercedes va a ser el equipo a batir", aseguraba el alemán de Force India el pasado miércoles tras bajarse de su monoplaza. Pero Sergio Marchionne no va a bajar los brazos, ni él ni cualquiera de los integrantes de Ferrari.

"Vamos a trabajar sin descanso para que Ferrari vuelva a ganar", explicaba el Presidente en una carta hacia sus accionistas. "Invertiremos donde sea necesario. El legado de Ferrari en competición no es sólo la llave para innovar en nuestros coches de calle, es también un valor de la marca".

Hamilton: "Es increíble, el W07 es realmente innovador"

Pero en este primer test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Mercedes se ha dedicado a asustar y sorprender a propios y extraños. Empezando por sus propios pilotos, en especial Lewis Hamilton, quien está sorprendido del coche con el que van a contar para la vigente campaña. "Es increíble, el W07 es realmente innovador", así pues, si se le suma que están llevando a cabo un programa discreto, centrándose únicamente en la fiabilidad, sin buscar el crono a una vuelta; al final los de Toto Wolff lo que han hecho es asustar a la competencia mientras ésta ha tratado de impresionar con lo que dispone.

"Mi impresión es que otros equipos ya han mostrado sus cartas, nosotros aún tenemos ases bajo la manga, pero estoy seguro de que vamos a ser muy rápidos", apuntaba Nico Rosberg, quien se mostraba totalmente encantado con lo que había podido descubrir de este nuevo Mercedes W07. Los de Brackley, además, aún no han montado el compuesto ultrablando que sí han probado equipos como Ferrari o Red Bull.

En referencia a esos neumáticos ultrablandos se ha querido referir Leo Turrini. "Mercedes aún está por delante, Si tomas los tiempos de Hamilton y Rosberg con el compuesto medio y haces un cálculo rápido con los ultrablandos, la situación es clara", explicaba el de Ferrari en su blog personal.