Ferrari vuelve a liderar la tabla de tiempos

Kimi Räikkönen: "Estoy seguro que hay mucho potencial en el SF16-H"

Jordi Angrill
25/02/2016 19:11

Kimi Räikkönen se reafirma en que el SF16-H es un paso adelante respecto al año pasado y adelanta que está seguro de que "hay mucho potencial" por explotar. El piloto finés ha liderado la jornada con un tiempo de 1:23.477 con neumáticos ultra blandos y 79 vueltas en su haber. 

Tras dos días seguidos probando el nuevo monoplaza, éstas han sido las sensaciones de Kimi respecto a la nueva arma de Ferrari para 2016: "Tenemos el primer sentimiento del coche y estoy seguro que hay mucho potencial y se siente mucho mejor que el año pasado, así que contento. Nuestro objetivo no lo sabemos aún, son días tempranos; hay muchas cosas para probar aún", ha explicado a los medios del Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encontraba LaF1.es.

Estuvimos bien hoy, como probablemente esperábamos

Räikkönen no es un piloto que dé muchos detalles acerca de lo que prueba en pista. Esto es lo que ha comentado sobre el programa de hoy de la Scuderia, que ha sido muy parecido al que hizo Sebastian Vettel en su segundo día en el SF16-H. "Han sido unos tests normales, hemos tratado de probar diferentes neumáticos para tener alguna idea pero la mayoría de condiciones son diferentes de cuando competimos, pero estuvimos bien, como probablemente esperábamos", ha afirmado el piloto de Espoo.

Aunque a Ferrari se le ve mejor que en 2015, Kimi hoy ha vuelto a tener algún pequeño problema mecánico. Una periodista de Sky Sports le ha preguntado si el proyecto del SF16-H todavía es un poco joven. "No, siempre que es un coche nuevo tienes ciertas cosas que probar y tienes que estar seguro con el equipo; pero comprobarlo todo bien toma tiempo. Sin embargo, es mejor probarlo bien que tener algún problema que no hayamos comprobado, así que aunque nos hubiera gustado rodar más, hemos perdido la mañana. Al menos esta tarde hemos rodado un buen tiempo. Es una nueva temporada y es un nuevo coche y son tests, pero se está sintiendo bien", ha comentado Räikkönen.

Nosotros vamos a lo nuestro; nos hubiera gustado rodas más, pero es parte del test

Mercedes ha sorprendido al ser capaz de completar hasta 185 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Sin duda, las flechas de plata lo tienen todo de cara para volver a dominar, pues no han tenido ni un solo problema de fiabilidad. Kimi ha declinado hacer algún comentario sobre el rendimiento de los de Brackley. "No, hacemos lo nuestro. Obviamente nos hubiera gustado rodar más pero es parte del test", ha concluido.