Hoy ha sido su primer día con el SF16-H

Räikkönen, esperanzado: "El Ferrari ya es mejor que en 2015"

24/02/2016 19:57

Kimi Räikkönen está content con el Ferrari SF16-H, aunque su estreno con el nuevo Cavallino Rampante no ha sido tan brillante como hubiera deseado. Un problema con el sistema de carburante le ha retrasado durante tres horas, pero en la sesión vespertina ha recuperado el terreno perdido. Con 77 vueltas a sus espaldas, el finés se ve capacitado para afirmar que el monoplaza de 2016 es más veloz que el de la última temporada.

Räikkönen ha tomado hoy el relevo de Sebastian Vettel en los entrenamientos de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya. Vettel esquivó las averías y ayer superó holgadamente las 100 vueltas, pero Iceman no ha disfrutado de la misma suerte. No le da demasiada importancia y lo atribuye a la juventud del chasis.

"La sensación inicial es bastante buena. No ha sido el mejor día, pero estoy seguro de que irá bien. Sólo necesitamos más tiempo en el coche. Estamos trabajando en varias cosas e intentando mejorar. Estoy  seguro de que será un coche mejor. Ya es mejor que a finales del año pasado, así que estamos haciendo las cosas bien".

“Quién sabe cómo será la nueva temporada, pero estoy seguro de que el coche ya es mejor del que teníamos la temporada pasada. Hemos mejorado en muchas áreas. Está equilibrado, estoy contento".

"En general, el manejo es bueno. El año pasado había muchas áreas en las que vimos que teníamos que mejorar, esa era una de ellas, pero hay muchas más. Ahora estamos empezando a estar preparados y a estar contentos con todo. Todavía queda mucho trabajo pendiente para tener un buen coche, pero estoy seguro de que lo será".

"No ha sido el inicio ideal, hemos perdido la mitad del día. A veces hay problemas que tienes que solucionar y nos ha costado tiempo, pero aun así hemos conseguido hacer bastantes vueltas. No hemos cambiado nada del coche, estamos haciendo tandas cortas para acostumbrarnos al coche. Luego por la tarde hemos hecho stints más largos".