Tras la marcha de James Allison

Marchionne: "La nueva estructura técnica ha traído calma a Ferrari"

Adrián Rodicio
22/12/2016 19:00

Difícil situación para la Scuderia, que pretende evitar a toda costa una nueva decepción en forma de un coche poco competitivo que aventure unos próximos años sin triunfos relevantes. La ausencia de triunfos en 2016, un año en el que esperaban dar batalla a Mercedes, ha supuesto un duro golpe en Maranello, que además ha visto marchar a James Allison. A pesar de todo, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, asegura que la nueva estructura técnica, con Mattia Binotto al frente, traerá "algo de calma" al equipo.

Así lo ha asegurado en declaraciones recogidas por F1i, en las que ha insistido que Ferrari tiene "voluntad de ganar", por lo que prefiere mirar la futuro "de una manera diferente". En ese sentido, ha aseverado que no se arrepiente de "las elecciones tomadas", ya que estaban "bien pensadas". A pesar de ello, reconoce que aún queda trabajo por hacer para que la Scuderia muestre todo su potencial, aunque insiste en que la nueva estructura técnica será positiva para el equipo.

"Todavía faltan muchas cosas, pero el equipo es el equipo, ha empezado a trabajar para un periodo de varios años y no vamos a cambiarlo ahora. Nuestro sistema de trabajo es diferente a como era en agosto, cuando Mattia Binotto tomó las riendas. El cambio organizativo también ha tenido lugar en parte para poner un poco de calma. Ahora hay que trabajar y los resultados llegarán", dijo el presidente del 'Cavallino Rampante'.