Prosigue la revolución en Maranello

Marchionne cree que Ferrari "puede llegar" al nivel de Mercedes "hacia finales de 2015"

Alejandro Cárdenas

26/12/2014 11:11

El presidente de Ferrari Sergio Marchionne no cree que haya una solución mágica para los problemas actuales de su equipo y advierte de antemano que la lucha continuará en 2015.

2014 para la Scuderia Ferrari ha sido su peor temporada en más de dos décadas. Las cifras hablan por sí solas, ya que terminaron cuartos en el Campeonato de Constructores, a gran diferencia en puntos del tercero, cero victorias y escasos dos podios para cerrar todo el año.

Ferrari está sometiéndose a un extensivo esfuerzo de restructuración bajo el nuevo liderazgo de Sergio Marchionne y como resultado de ello, en el último mes han abandonado el equipo Nikolas Tombazis, jefe de diseño, Pat Fry, director de ingeniería e Hirohide Hamashima, analista de compuestos neumáticos.

"Intentaré no hablar de 2014 porque ha sido un año para olvidar", señaló Marchionne. "En vez de eso hablemos del futuro; estamos concentrados hacia 2015 con algo de optimismo".

"2015 será un año de reconstrucción. En los últimos días hemos tomado algunas decisiones contundentes para rehacer el equipo y sabemos exactamente quién es la gente clave para el desarrollo. Estamos dejando de lado toda la incertidumbre que puso en riesgo el arranque del trabajo en el proyecto de 2015".

"Comenzamos tarde con el coche de 2015, ciertas decisiones y estrategias fueron hechas por otros y si las miramos en retrospectiva no es necesario compartirlas. Así que 2015 será un año difícil que pondrá al equipo en su real prueba".

Marchionne cree que Ferrari necesitará al menos un año antes de que puedan llegar al actual nivel de los recientemente coronados campeones del mundo, el equipo Mercedes.

"No es para subestimar la significancia de la magnitud de la tarea, creo que Ferrari puede probablemente tener el mismo lugar [de Mercedes] hacia finales de 2015", explicó. "Ya se ha comenzado algo del trabajo. Necesitamos ser capaces de emular su éxito".

Maurizio Arribavene, recién nombrado jefe del equipo en Maranello y sustituto de Marco Mattiacci, espera que Ferrari haga al menos "dos o tres victorias" el año que viene, después de un infructuoso 2014, aunque "si ganamos cuatro, iríamos al cielo".