Habla el presidente

Marchionne admite que Ferrari esperaba más del SF16-H

29/06/2016 09:23
Sergio Marchionne atribuye el dominio de Mercedes AMG al hecho que su monoplaza actual es contuista de un modelo predecesor de probada solvencia, al contrario que Ferrari, que esta temporada ha adoptado una actitud más agresiva y rupturista respecto a sus anteriores diseños.

El presidente de la Scuderia reconoce que tienen dificultades para extraer todo el potencial del SF16-H y que los datos de las simulaciones no se corresponden plenamente con los que obtienen en los circuitos. Está convencido de que el panorama cambiará en cuanto den con la tecla acertada.

"El secreto es la estabilidad de su coche", comenta en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. "El Ferrari SF16-H es nuevo en comparación con su versión de 2015. Aunque nuestro diseño tenía una pinta fantástica, cuando salió a pista vimos que algunos resultados no cumplían nuestras expectativas. Estamos intentando superarlo para comprender qué necesitamos para mejorar nuestro rendimiento. Es un coche difícil".

No sé si trabajamos con métodos anticuados, pero podemos mejorar y lo haremos

Marchionne también ha sugerido que en Maranello puede ser necesario renovar cómo se trabaja. "No sé si estamos trabajando con métodos anticuados, pero la estructura actual tiene sus años y no refleja la gente que tenemos en la actualidad. Podemos mejorar y lo haremos. Somos una gran empresa que produce resultados".

"Hemos contratado a Jock Clear. Hay gente que está ayudando en áreas donde tenemos dificultades. Queremos perfeccionar el equipo, los resultados no llegan de la noche al día. Necesitamos tiempo para conseguir los resultados tangibles que probablemente llegarán en 2017".

En alusión a Kimi Räikkönen, Marchionne insiste una vez más que su renovación depende exclusivamente de las actuaciones del piloto.  "Depende de él. La era de Kimi con Ferrari dependerá de su rendimiento. Debe demostrar que merece estar aquí, de otro modo no creo que él quiera continuar tampoco. También llegará un día en el que yo me tendré que marchar".