Confía en Vettel

Marchionne: "Podemos ganar el Mundial si controlamos el coche"

20/06/2016 16:26

Sergio Marchionne está más seguro que nunca: la lucha por el Campeonato del Mundo es real y Ferrari tiene una oportunidad de desbancar a Mercedes del trono esta misma temporada. El presidente de la Scuderia está orgulloso del podio de Sebastian Vettel en Bakú y del rendimiento del SF16-H.

Marchionne destaca que el SF16-H es un coche mucho más rápido de lo que algunos creen, pero lamenta que por un motivo u otro no haya sido capaz de cosechar buenos resultados. Eso sí, el italiano avisa: en cuanto la maquinaria esté engrasada y funcione sin errores, Ferrari será una potencia.

"El Mundial está totalmente abierto. Aquí cualquiera puede ganar, creo que lo que ha ocurrido en las últimas carreras ha abierto las cosas por completo. Es posible que Ferrari gane el Campeonato", ha dicho en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.

Ferrari no depende de agentes externos, sólo de ella misma. "Si lo conseguiremos o no, depende de si podemos controlar este coche. Esto es un trabajo en proceso. Pienso que el motor, la unidad de potencia, está ahí. Si conseguimos que el resto esté bien, esta máquina será algo duro de ganar. Tengo esperanza".

Este monoplaza nació como una nueva innovación técnica y pienso que la situación del motor dejó algo que desear en las primeras carreras, pero en Canadá lo hicimos muy bien y confío en que la mayoría (de los problemas) estén fuera de la mesa en Austria. Eso no me molesta, lo que me molesta es el problema continuado que tenemos de carga aerodinámica y de temperatura de neumáticos".