Anuncio oficial del equipo

Manor pasa los crash-test de la FIA

Jordi Angrill
15/01/2016 18:25

Manor ha confirmado, a través de su cuenta oficial de twitter, que su monoplaza para la temporada 2016 ha pasado los crash test de la FIA. Así pues, el equipo de Banbury tiene todo listo para poder presentarse en los test de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La escudería más modesta de la parrilla, al menos por ahora, ha confirmado esta mañana el fichaje de Nikolas Tombazis como jefe de aerodinámica y, junto al motor Mercedes que montarán en 2016 y la electrónica proporcionada por Williams, se espera que Manor dé un salto de calidad y pueda meterse en la lucha del pelotón de la parrilla de la Fórmula 1.

"Hoy hemos completado nuestro crash test final, por lo que ahora tenemos un chasis totalmente homologado. Siguiente parada: test 1 en Barcelona", rezaba el tweet del equipo de Banbury. Manor no participó en los test de la temporada pasada debido a que estaban luchando para sacar al equipo adelante financieramente. Además, no construyen un coche desde hace dos años. Por el momento, todavía se desconoce su alineación de pilotos para 2016, pero los que más suenan son Alexander Rossi, Will Stevens, Rio Haryanto y Pascal Wehrlein.