Su presentación, el 21 de febrero

Haas pasa los crash-test de la FIA y ya apunta a los test de Montmeló

08/01/2016 20:04
El primer monoplaza del equipo Haas F1 ha superado los crash-test de la FIA y ya ha recibido la homologación necesaria para competir, según ha informado esta misma tarde la entidad estadounidense.

Cuando una escudería diseña un nuevo coche, la Federación la obliga a superar unas pruebas de impacto para certificar la seguridad de su chasis. En caso de aprobarlas, el participante recibe luz verde para participar en los entrenamientos de pretemporada y en los Grandes Premios de la categoría reina.

Antes de Navidad, Haas F1 ya adelantó que se había puesto en contacto con París para pasar los exámenes entre los días 7 y 8 de enero. Desde Kannapolis se congratulaban de este hecho, pues lo entendían como la confirmación de que todo el trabajo avanzaba según lo planeado.

Gunther Steiner declaró el 19 de diciembre que a producción del coche iba "bien" y que lo empezarían a fabricar "a mediados de enero" para prepararse lo más rápido posible para el primer test de pretemporada, previsto el 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Haas presentará su coche al mundo el 21 de febrero, la vigilia de la pretemporada. Queda descartada la posibilidad de hacer un acto multitudinario con la prensa en suelo estadounidense.