Afectados por la poca adherencia en pista

Manor en el GP de Rusia F1 2016: Viernes

Jordi Angrill
29/04/2016 19:51

Manor se ha intercalado con Sauber para ocupar los últimos puestos de la tabla de clasificación de los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Pascal Wehrlein cree que el rendimiento del monoplaza ha estado afectado por la poca adherencia en pista pero espera que mejore durante el fin de semana. Rio Haryanto, quien ha sufrido un problema en la dirección durante los Libres 1, está satisfecho con el rendimiento del coche pero quiere mejorar más. 

Pascal Wehrlein (20º/21º):

"Fue un día difícil hoy. La pista estaba muy resbaladiza y por eso sufrimos con un nivel de adherencia muy bajo. Mientras el asfalto se vaya engomando más y más, la condiciones seguirán mejorando así que nos mantenemos positivos para el resto del fin de semana. Miraremos bien los datos esta noche y veremos qué podemos hacer para preparanos mejor para mañana". 

 

Rio Haryanto (21º/22º): 

Tuvimos un problema con la dirección en los Libres 1

"Durante los Libres 1, tuvimos un problema con la dirección, así que perdimos sobre una hora de tiempo en pista, pero fue bueno que aún así trabajamos antes del final de la sesión. Los mecánicos hicieron un trabajo muy bueno. En general, hemos completado algunas buenas tandas con diferentes cargas de combustible, así que recopilamos mucha información y mirando el ritmo, éste también fue bastante bueno, pero todavía tenemos que mejorar para acercarnos a los otros equipos". 

 

Dave Ryan, director técnico:

"Esta mañana tuvimos que cambiar la dirección del coche de Rio, lo que le costó mucho tiempo en el garaje, y sobre el mismo tiempo tuvimos que reemplazar el fondo plano del coche de Pascal, que no fue lo ideal. Sin embargo, los mecánicos hicieron un trabajo excepcional para recuperar la situación. A pesar de los problemas, fue una tarde bastante buena para Rio y Pascal ya que ambos completaron su programa. Esto es bueno porque tenemos mucha información sobre los neumáticos para analizar esta noche, pero al mismo tiempo sabemos que tenemos trabajo por hacer para mejorar nuestro rendimiento a tiempo para la clasificación de mañana".