Buen debut de Roberto en Mónaco, 16º

Manor en el GP de Mónaco F1 2015: Domingo

Jordi Angrill

24/05/2015 19:33

Roberto Merhi supera por primera vez esta temporada a su compañero de equipo, Will Stevens. Tras partir desde el último lugar de la parrilla, el piloto español ha tenido un buen ritmo hoy y ha aprovechado los daños que ha sufrido su compañero en el alerón delantero para superarle y finalizar la carrera en la 16ª plaza, tras los abandonos de Alonso y Verstappen, entre otros. En Manor están satisfechos por lograr acabar la carrera con los dos coches por cuarta carrera consecutiva y se congratulan de los progresos realizados en el monoplaza este fin de semana.

Roberto Merhi (16º):

"Estoy muy contento con mi resultado de hoy. El ritmo era bueno y fue una gran sensación estar corriendo en mi primer Gran Premio de Mónaco. Estoy contento por el equipo por conseguir finalizar con ambos coches y de nuevo tenemos un montón de datos para entender cómo podemos seguir mejorando el coche para las próximas carreras. Las últimas carreras han sido difíciles pero siento que todo el trabajo se está uniendo ahora. Canadá será una experiencia nueva y diferente de nuevo, pero siento que estamos haciendo un buen progreso ahora".

 

Will Stevens (17º):

"Es bueno ver la bandera a cuadros en mi primer Gran Premio de Mónaco y es otro buen resultado para el equipo, consiguiendo que ambos coches lleguen a la meta una vez más. Sin embargo, no fue una carrera fácil; fue bastante difícil de hecho. Tuve algunos daños en el alerón delantero en mi primera vuelta y, la combinación de perder carga aerodinámica junto a rodar con el neumático duro, hizo mucho daño a nuestra carrera; por supuesto me puso detrás de Roberto. Así que es un poco frustrante, pero continuamos alentados por nuestra fiabilidad y una cierta mejora en el ritmo este fin de semana".

 

John Booth, director del equipo:

"Roberto ha hecho una buena carrera hoy y claramente estaba disfrutando con su debut en este circuito histórico. Tenía buen ritmo y ha comenzado a encontrarse más cómodo después de sufrir un poco más en la última carrera en España. Para Will, las cosas fueron un poco más frustrantes, ya que parece que los daños en el alerón delantero eran más graves de lo que aparentaban, así que fue una carrera larga para él. Sin embargo, estamos satisfechos de traer a los dos coches en casa por cuarta carrera consecutiva y ver que hemos mejorado el coche un poco más aquí frente a los equipos que están justo delante de nosotros. No ha sido una semana fácil para el equipo ya que este evento tiene mucho significado para nosotros, pero hemos logrado nuestro objetivo de lograr una buena carrera y acabar con los dos coches. A pesar de que es un resultado muy diferente del que conseguimos en Mónaco hace 12 meses, en el contexto de este año es una buena actuación".