Claras señales de mejora

Manor en el GP de China F1 2015: Sábado

Miguel Carricas
11/04/2015 13:11

Pese a ser conscientes de que su falta de potencial les iba a impedir pasar de las últimas posiciones de la parrilla, desde Manor repasan con satisfacción sus prestaciones en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China. Y no es para menos, pues tanto Will Stevens como Roberto Merhi han logrado superar el corte del 107% sin aparentes dificultades, acreditando así una mejora de rendimiento con respecto a su debut sobre el asfalto hace dos semanas en Malasia.

 

Will Stevens (19º):

El progreso a lo largo de los últimos fines de semana puede verse claramente

"Siempre es bueno sentir que se ha hecho un progreso y que hemos ido dando grandes pasos aquí de una sesión a otra. Queda un largo camino por recorrer, pero el progreso a lo largo de los últimos fines de semana se puede ver claramente. Las sesiones de entrenamientos sin problemas nos han ayudado realmente a encontrar un ritmo que nos permitiera hacer los cambios adecuados en la configuración".

"El coche se ha comportado bien y estoy bastante contento con mi vuelta, así que afrontamos la carrera en una cómoda posición. Estoy ansioso por completar mi primera distancia de carrera en el coche y acumular muchos datos para ayudar al desarrollo del equipo. Cruzo los dedos para que tengamos una buena carrera".

 

Roberto Merhi (20º):

Estoy un poco decepcionado, pero ha sido un buen resultado para el equipo

"Estoy un poco decepcionado, pero ha sido un buen resultado para el equipo. Esta mañana he tenido un problema electrónico un par de veces, lo cual nos ha hecho perder la confianza, y tampoco he podido rodar con el blando en la tercera sesión libre. En general, creo que hemos mejorado mucho durante el fin de semana, así que creo que mañana estaremos mejor en carrera".

 

John Booth, jefe de equipo:

"La clasificación de hoy representa otro paso hacia adelante para nosotros, con Will y Roberto marcando tiempos dentro del 107% y acercándose a nuestros objetivos reales. Nos hemos beneficiado de tener sesiones sin problemas que nos han permitido desarrollar la configuración de ambos coches, extraer más rendimiento y traducirlo en forma de una clara mejora en el ritmo".

"Ambos pilotos están haciendo un trabajo excelente, se han exprimido al máximo en un momento en el que siguen aprendiendo de forma efectiva. Estamos ansiosos por verles correr en la carrera de mañana".