Beneficiados por la sanciones

Manor en el GP de Austria F1 2015: Sábado

Jordi Puchades

20/06/2015 19:48

Manor ha conseguido hoy el mejor resultado en clasificación de toda la temporada. Pese a no pasar de la Q3, uno de los pilotos de la escudería, Merhi saldrá, gracias a las sanciones de Red Bull y McLaren, desde una posición propia de la Q2: el décimoquinto lugar. Stevens por su parte también ha logrado una gran clasificación pero, este, por detrás de su máximo competidor a día de hoy, su compañero de equipo, y nada menos que a 1.3 segundos.

Roberto Merhi (19º):

"Estoy muy contento con mi clasificación de hoy. Durante el fin de semana he perdido un poco de tiempo en la pista debido al problema que tuvimos ayer y a la lluvia de los Libres 3 que nos ha impedido rodar con el superblando. El trazado se fue secando durante la tarde, pero estaba en unas condiciones perfectas para mí, espero que se repita mañana. Este trazado es muy exigente, la primera y la última curva son muy complicadas, así que tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad. ¡Debería ser divertido!".

 

Will Stevens (20º):

Booth: "Ayer vimos que nuestro ritmo es tandas largas y cortas es prometedor"

"Ha sido una clasificación frustrante para mí considerando el ritmo que estaba teniendo durante el fin de semana. Con el asfalto secándose y las difíciles condiciones, la última vuelta siempre iba ser la mejor y, desafortunadamente, tuve muchísimo tráfico durante mi vuelta, lo que me costó un tiempo realmente valioso. Estoy deseando que llegue mañana para hacerlo bien, sé que nuestro ritmo es muy fuerte aquí".

 

John Booth, jefe de equipo:

"Esta clasificación nos ha dejado sensaciones encontradas, con Roberto que ha conducido realmente bien en unas condiciones malas, y con Will que ha acabado un poco menos contento. Con todo esto, ayer vimos que nuestro ritmo tanto en tandas largas como en cortas es prometedor, por esto mismo creo que estamos preparados y en una buena posición para hacer una carrera que podría acabar de manera interesante. La previsión meteorológica prevé condiciones mixtas y hoy hemos visto que los coches de delante se han salido del trazado en la primera y última curva. Nuestra arma debe ser tener una buena carrera y volver a acabar con nuestros dos coches".