GP de Austria - Clasificación

La lluvia no llega, la normalidad sí: Pole con susto final para Hamilton

Víctor Serrano
20/06/2015 15:07

Los Libres 3 sirvieron como un perfecto anticipo de lo que podría dar de sí una clasificación sobre mojado en Austria. Nos frotábamos las manos con los resultados que la lotería que trae siempre la lluvia podría depararnos. Pero, por desgracia para el espectáculo y para aquellos que esperaban sorpresas, el agua no llegó. Y un sábado que empezó sumido en la locura por una pista a medio secar, finalizó con la normalidad de siempre.

Eso sí, normalidad relativa. Porque, aunque sí es cierto que Mercedes volvió a copar la primera fila de la parrilla (la sexta vez que lo consiguen), lo hizo con doble susto incluido. Una vez que el Ferrari de Vettel, el único superviviente en la Q3, quedó descartado para la lucha por la Pole, Hamilton y Rosberg se volvían a enfrentar cara a cara. Lewis llegaba al último intento con dos décimas de ventaja clavadas sobre Nico, y así terminaría cuando el tiempo llegó a cero.

 

ASÍ QUEDA LA PARRILLA DE SALIDA TRAS LAS SANCIONES

 

Y es que ninguna de las flechas plateadas pudo aprovechar la última vuelta contra el crono. El británico trompeaba en la primera curva y el alemán se iba largo en la última. Especialmente dolorosa fue la salida de pista del '6', quien iba mejorando los sectores de su compañero y no pudo finalizar el giro que le habría dado el primer puesto. Desaprovechó una oportunidad de oro. Así, Hamilton logró su séptima Pole del año y la 45ª de su trayectoria, empatando a Vettel.

Precisamente Sebastian fue quien se situó por detrás de los coches de Brackley, algo habitual esta temporada. Se quedó a dos décimas de Rosberg, pero la sensación real fue que no pudo luchar de tú a tú con ellos. Las distancias se han reducido en Spielberg, pero no lo suficiente como para que los de Maranello planten batalla a Mercedes, al menos a una vuelta. El alemán salvó la cara de la Scuderia tras quedarse fuera con Räikkönen en la vertiginosa Q1.