Está por ver las posiciones que perderá

Alonso será sancionado en la parrilla por cambios en el motor

Carles Sagalés

18/06/2015 16:24

Una de cal y una de arena para los intereses de Fernando Alonso en Austria. Hoy mismo se conocía que el asturiano iba a montar importantes mejoras en su McLaren MP4-30, pero también se ha sabido que el español va a cambiar algunas partes de su propulsor Honda con tal de no tener problemas y poder probar sin contratiempos las nuevas mejoras. Ello le va a llevar a una sanción de posiciones en la parrilla de salida que aún está por saberse.

 

McLaren ha acabado tomando esta decisión, además, porque saben que el Red Bull Ring no se adapta demasiado bien a su monoplaza y han optado por reducir riesgos y montar un motor más fresco y reservar el que ha usado hasta ahora para circuitos donde estiman que van a tener menos problemas, como el de Silverstone o el del Hungaroring, donde esperan cosechar mejores resultados.

Con esta sanción, lo más probable es que Alonso empiece desde el fondo de la parrilla y podría ser que Jenson Button le acompañe, ya que, aunque aún sin la decisión de cambiar el motor del británico, esta decisión va a tomarse en la jornada de mañana y podría ser que Jenson también cambie su propulsor teniendo en mente los mismos factores que en el caso de Alonso.