Afirma que Honda también ayuda con la aerodinámica y el chasis

Arai: "Vamos a ver mejoras de potencia en un futuro próximo"

Jordi Angrill

18/06/2015 10:16

Honda se ha comprometido con aumentar la potencia de su motor. Todo el progreso realizado desde Australia pareció que se estancó en el Gran Premio de Canadá con los abandonos de Fernando Alonso y Jenson Button. El McLaren-Honda sufría mucho en las rectas y tuvo un fin de semana repleto de problemas (ERS, escapes...).

Este fin de semana se disputa el GP de Austria en un circuito de largas rectas en subidas y bajadas, dónde la potencia del motor volverá a ser clave para lograr un buen resultado. McLaren traerá una gran actualización aerodinámica que incorporará, entre otros elementos, el morro corto estilo Williams.

En medio de una presión que no para de crecer, Yasuhisa Arai, jefe de Honda F1, dijo que la marca sigue adelante con las mejoras de rendimiento de su motor: "Desde el punto de vista de la potencia, vamos a ver mejoras en un futuro próximo. Estamos trabajando duro como un equipo, no sólo en el motor sino también en la aerodinámica y el chasis", dijo el japonés para Tuttosport.

Arai nunca pierde el optimismo y se ve capaz de luchar con los equipos de delante en la parte final de la temporada: "Hemos visto un buen progreso en estas dos áreas (aerodinámica y chasis) entre Australia y Canadá, y tal vez en la segunda mitad de la temporada seamos capaces de lograr un alto rendimiento y competir con los mejores equipos", explicó el jefe de Honda.