La situación con PDVSA cambió "en pocas horas"

Maldonado: "No siento rabia, pero tampoco estoy contento"

10/02/2016 10:41

Pastor Maldonado ha revelado como fue su final en Renault, final que ni él mismo esperaba. Según el venezolano, su expulsión del equipo fue como "un rayo caído del cielo". El motivo fue los problemas financieros que tiene PDVSA y su no renovación como patrocinador. 

"La situación cambió drásticamente a las pocas horas y me encontré sin patrocinador, todo lo demás vino de eso. No siento rabia, pero tampoco estoy contento", confiesa para Autosprint.

El desembolso de PDVSA se estima alrededor de 50 millones de euros al año, pero el de Maracay prefiere no opinar sobre la petrolera estatal venezolana y ya está buscando nuevos sponsors que le garanticen poder volver a la categoría reina del automovilismo.

"Sin comentarios. Se tratan de áreas sensibles que aún han de aclarar, solo estoy pensando en una alternativa para que pueda seguir compitiendo. PDVSA siempre ha hecho un gran trabajo apoyando también a otros pilotos y otros deportes, estoy seguro de que el apoyo a otros deportes continuará", opina el venezolano.

Con casi 100 Grandes Premios a sus espaldas, y el paso por dos escuderías legendarias como Williams y Lotus, Maldonado recuerda que "corrí en los peores momentos de su historia". Pero del año 2012 viene su mejor recuerdo en la categoría: Su victoria en el Gran Premio de España. "Fue una de las mayores sorpresas de la historia de la F1, pero no para mí porque merecía la alegría. El ambiente en la fábrica de Williams era cálido e inolvidable. Cualquiera que piense que es un equipo frío se equivoca", rememora su mejor momento en la Fórmula 1.

Ya sobre su última etapa en el Gran Circo, valora los problemas financieros que hicieron llegar casi al colapso al equipo al que pertenecía. "Fue una lástima, porque el coche era bueno, pero los problemas financieros significaron no poder desarrollar. A continuación, los problemas de fiabilidad vinieron de piezas antiguas que se rompieron al no ser reemplazadas para ahorrar dinero", concluye.