Insta a Williams a mejorar el FW35

Maldonado: "No puedes esperar que el piloto lo haga todo"

31/08/2013 17:20

Pastor Maldonado no está satisfecho en absoluto con el potencial de su Williams FW35, y es por eso que el venezolano ha instado a su escudería a emplearse a fondo en el desarrollo del prototipo con tal de cerrar la brecha con sus competidores más inmediatos.

A día de hoy, los de Grove únicamente han sumado un punto en lo que va de temporada gracias al décimo puesto de Pastor en Hungría, un resultado que convierte la presente campaña en la peor de la historia del equipo desde la de su debut en la categoría, en el ya lejano 1977.

El de Maracay ha reconocido la delicada situación que atraviesa su formación en declaraciones recogidas por la cadena ESPN, y ha afirmado que entrar en la zona de puntos será posible siempre que el trabajo de desarrollo realizado desde la fábrica resulte efectivo.

Necesitamos trabajar más duro para acercarnos a los 10 primeros

"Necesitamos seguir mejorando nuestro rendimiento. No somos tan competitivos... durante las dos últimas carreras lo he hecho muy bien, nos hemos recuperado, pero no puedes esperar que el piloto lo haga todo", ha aseverado.

"Tienes que trabajar muy duro para tener un coche rápido, un coche rápido que además sea consistente. Ahora mismo estamos sufriendo tanto en clasificación como en carrera, necesitamos trabajar más duro que antes para acercarnos a los diez primeros".

"Pienso que es posible, no estamos tan lejos. Ahora parece que las distancias entre los equipos son menores. Estamos bastante cerca. Si mejoramos un par de décimas, tres o cuatro, eso nos pondrá en una buena posición para luchar por el Top 10. Pero ahora mismo no es así".

La jefe de equipo de la entidad, Claire Williams, anunció hace unas semanas que no renunciarán al desarrollo de su prototipo actual en lo que resta de curso, pero su piloto duda que la llegada de Pat Symonds al área técnica del equipo cause un impacto inmediato en el ritmo de su máquina.

"¿Quién sabe? El coche no es competitivo y él no es mágico. Es un técnico con mucha experiencia, es un buen ingeniero, por lo que esperamos de él que restructure los departamentos y algunas cosas del coche para ir más lejos en términos de ingeniería, pero nunca sabemos si podemos mejorar o no. Es evidente que haremos el 100% y más para mejorar antes del final de la temporada", finalizó.