Aconseja en la reestructuración interna del equipo

Wurz seguirá vinculado a Williams

29/08/2013 13:47

Alex Wurz, expiloto de F1, ha revelado que seguirá en el equipo Williams este año, aunque con un rol diferente de los anteriores. El austriaco, que corrió en 2007 para la formación de Grove, fue mentor de los pilotos de la escudería y ahora ayuda a reestructurar el equipo.

"Mi tarea en Williams es analizar la estructura del equipo y dar ideas que nos ayuden a progresar", confirmó Wurz a la revista 'Sportwoche'. "Pat Symonds ha venido a nosotros, pero es tan solo una de las muchas nuevas incorporaciones que planea hacer Williams", añadió el expiloto.

Wurz debutó en F1 en 1997 de la mano de Benetton, donde se mantuvo durante cuatro años. A partir de entonces, el austriaco tuvo que conformarse con papeles de piloto reserva en equipos como McLaren y Williams, hasta que en 2007 Frank le dio la opoturnidad que buscaba junto a Nico Rosberg como compañero de fatigas. Los siguientes años volvió de nuevo a su rol de probador, aunque en esta ocasión en Honda y luego en Brawn GP, hasta que saltó a las carreras de resistencia, donde sigue actualmente con Toyota.

En este sentido, el austriaco quiso también desmentir los rumores que le apuntaban como el sucesor de Frank Williams dentro del equipo de Fórmula 1, o al menos por el momento. "Cuando acabe mi carrera y quiera tener noches grises y de insomnio, intentaré estar al frente de un equipo de Fórmula 1", bromeó. "En serio, nunca sabes lo que te aguarda en el futuro".