El asturiano no reaparecerá hasta el GP de Australia

Magnussen sustituirá a Alonso en los segundos test de Barcelona

Miguel Carricas
25/02/2015 16:59

Apenas unos minutos después de que Fernando Alonso abandonara el Hospital General de Catalunya, el equipo McLaren-Honda ha confirmado que Kevin Magnussen será el encargado de sustituir al asturiano en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya que arrancarán en el día de mañana.

Fruto de la indisponibilidad de Alonso tras sufrir el pasado domingo un accidente que le ha mantenido tres días ingresado bajo el sometimiento de diferentes pruebas médicas, Magnussen volverá a contar con la oportunidad de acumular kilómetros a los mandos de un Fórmula 1 después de que McLaren decidiera relegarle al puesto de piloto reserva de cara a la nueva temporada 2015.

"Me alegra ver que Fernando ya ha salido del hospital. Lo haré lo mejor que pueda para ayudar a preparar el coche para Melbourne en los test de esta semana", ha declarado el danés a través de las redes sociales.

Sin embargo, aún se desconocen los días en los que Magnussen asumirá las labores de Alonso en la puesta a punto del MP4-30, pues el comunicado ofrecido por McLaren hace escasos minutos revela únicamente que Jenson Button rodará mañana jueves sobre el asfalto de Montmeló, sin confirmar aún la alineación definitiva para los tres próximos días.