Test en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Magnussen prueba el Porsche 919 Hybrid: "Es un coche increíble"

Marcos Matías

10/11/2015 17:56

Kevin Magnussen ha vuelto a subirse a un coche tras un año repleto de pesadillas. El piloto de 23 años fue despedido por el equipo McLaren hace apenas un mes y hoy ya ha probado el Porsche 919 híbrido junto a Oliver Turvey y Mitch Evans en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las primeras sensaciones con el coche campeón del WEC han sido muy positivas para el piloto danés. "Estuvo muy bien. Es el primer coche que conduzco desde hace seis o siete meses y es un coche increíble con una potencia increíble. Este es, probablemente, el coche de carreras más avanzado del mundo en este momento. Estoy deseando volver a pilotarlo", dijo al finalizar el test de hoy.

"Tengo algunas cosas para trabajar. Como no puedes  ver las ruedas delanteras es  realmente difícil saber cuándo se está desgastando, así que esto es algo a lo que hay que acostumbrarse y también la visibilidad es un poco menos en comparación con la de un monoplaza. Tengo que acostumbrarme a un par de cosas, pero la primera impresión es muy buena y he disfrutado mucho", añade Magnussen.

El ya ex piloto de McLaren cree que está compitiendo por un asiento de Porsche en Spa y Le Mans para la próxima temporada. Es probable que sea junto a los ganadores actuales de Le Mans Earl Bamber y Nick Tandy, después de que Nico Hulkenberg fuera descartado de la defensa de la corona por el Gran Premio de Europa celebrado en Bakú. Magnussen completará el test privado mañana para terminar con dos días de entrenamientos.