Gene dice que le hubieran dado su primer asiento

Magnussen era el siguiente en la lista de Haas después de Grosjean

04/11/2015 18:06

Gene Haas ha afirmado que tenía la mirada puesta sobre Kevin Magnussen en caso de que el fichaje de Romain Grosjean como piloto titular para Haas de cara al año que viene no hubiera fructificado. El danés no está pasando un buen momento. Recibió el mismo día de su cumpleaños la noticia de que dejaba de ser piloto probador de Mclaren Honda de cara a la próxima temporda, a pesar de haber hecho una buena temporada en 2014.

Magnussen dijo a mediados de año, cuando empezaron los rumores sobre fichajes, que no se iba a conformar con ser piloto de pruebas de nuevo y, si no hubiera sido porque Haas logró convencer a Grosjean, el piloto danés sería el número uno del equipo norteamericano. "Hablamos con Magnussen, era muy buen candidato. Fue muy respetado por el equipo McLaren. De hecho, si Romain se hubiera negado, hubiera sido el piloto principal", asegura Gene en declaraciones a F1.com

Haas también reveló que estuvo hablando con otro piloto de la actual parrilla, pero que después de un mes de conversaciones, éste decidió mantenerse en el mismo equipo. Para Magnussen, ahora mismo, la única posibilidad de mantenerse en la parrilla como piloto titular está en Manor, en el que podría conducir un coche con motor Mercedes y piezas de Williams pero con una grave deficiencia aerodinámica.