Cree que es demasiado temperamental

Villeneuve duda que Grosjean sea capaz de liderar al equipo Haas

Jordi Angrill
07/10/2015 16:22

Jacques Villeneuve duda que Romain Grosjean sea el hombre adecuado para liderar el desembarco del equipo Haas F1 Team en la Fórmula 1 en su temporada de debut. El piloto francés abandonará Lotus al finalizar el presente Mundial para pilotar en la nueva formación americana a partir de la próxima campaña.

Sin embargo, el que fuera campeón del mundo en 1997 cree que Grosjean es demasiado temperamental para ayudar a construir un equipo desde cero. "¿Tiene Grosjean el temple para construir un equipo? Parece que se pone de mal humor fácilmente, lo que no es bueno cuando estás intentando construir un equipo ya que habrá frustración", opina el que fuera expiloto de Williams entre otros equipos en Motorsport.com.

Supongo que los dos últimos años en Lotus han sido buenos para calmarle un poco

"Supongo que el último par de años en Lotus han sido buenos para calmarle un poco, por lo que ha sido un buen entrenamiento. Es bueno venir con un bagaje de victorias cuando empiezas un nuevo proyecto, te ayuda a conseguir la credibilidad dentro del equipo", agrega el canadiense. 

Jacques además cree que Haas podría encontrarse una Fórmula 1 más difícil de la que se esperan. Y es que, él ya vivió una situación similar cuando fichó por el British American Racing (BAR) en 1999, que no ganó una carrera hasta en 2006 cuando el equipo ya era propiedad de Honda. Villeneuve dejó aquella escudería tras cinco difíciles temporadas.

"Normalmente es muy difícil, porque en general la gente que viene a la F1 no se da cuenta de lo difícil que es. (Haas) parece tener una correcta puesta a punto, pero hasta que no estén en la pista, vamos a esperar y ver. Mucha gente lo ha intentado y ha estado sorprendida por lo que en realidad significaba. Pero parece que ellos tienen el enfoque correcto", concluye.