Nuevo proyecto

OFICIAL: Haas F1 confirma el fichaje de Romain Grosjean

Víctor Bolea
29/09/2015 17:00

Ya es oficial. Romain Grosjean será piloto de la nueva escudería de Fórmula 1 de la temporada 2016. El equipo Haas F1 ha confirmado, ahora ya públicamente, que el ex piloto de Lotus formará parte de su alineación de pilotos en este año de debut. No obstante, la formación estadounidense no ha informado sobre quién será su compañero de equipo en este nuevo proyecto. 

Así pues, Grosjean se entromete en un nuevo proyecto del cual está muy orgulloso de formar parte. "Estoy muy contento y orgulloso de correr para el equipo Haas a partir de la temporada 2016. Será un nuevo reto que seguro será muy emocionante. Me gusta el ADN del equipo, me gusta cómo están yendo las cosas, que van lentas pero bien. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión", han sido sus primeras palabras como nuevo piloto del equipo Haas.

"Nunca es fácil tomar una decisión sobre tu futuro. Me gustaría agradecer a mi familia y a mis amigos su apoyo. Estoy muy orgulloso de esta decisión", agrega el piloto francés.

Quiero ganar carreras y campeonatos y he sentido que venir a Haas era un buen paso en esa dirección

Una decisión que, a pesar de que no ha sido fácil, ha sido la única opción que se ha planteado. "Yo tomé mi decisión, no había decisión A y decisión B, yo me reuní con Gunthere y Gene,  y me explicaron el proyecto. Creo que es un nuevo enfoque en la Fórmula 1. He pasado 10 años en Enstone, conozco bien a los chicos y hubiera sido fácil seguir ahí, pero quiero ganar carreras y campeonatos y he sentido que venir a Haas era un buen paso en esa dirección", opina.

Grosjean no se ha querido olvidar de su anterior, y única etapa en la Fórmula 1, en el equipo Lotus. "Tengo que dar las gracias también a todo el equipo de Enstone. Ha sido un honor correr para ellos y permanecer unidos tanto tiempo. Tengo muchos recuerdos que nunca olvidaré", asegura el ex piloto de Lotus.

Gene Haas ha confiado desde el primer momento en el piloto galo para conseguir un objetivo claro, llegar a los puntos desde el principio. "Romain era una de los candidatos, ha sido un piloto excelente para Lotus. He visto videos de su estilo de pilotaje, ha sido muy impresionante ver que ha sumado puntos cada temporada y ese es nuestro principal objetivo, sumar puntos. Romain es una pieza del puzle. Será nuestro primer piloto", asegura el americano.

Una decisión que no ha sido fácil tampoco para el equipo americano, ya que la presión de tener a un piloto estadounidense era máxima, pero finalmente será un francés quién lidere este nuevo proyecto. 

Queremos ser competitivos y tener a la gente adecuada en el equipo

"Teníamos mucha presión para fichar un americano, pero un debutante en un equipo debutante no hubiera estado bien. Como fabricante americano, queríamos mostrar que podemos competir en la competición más difícil del mundo y esa es la F1, y para mantener ese objetivo la dirección pasaba por hacer lo que hiciera falta. No estamos aquí para decir 'podemos hacerlo a la americana', queremos ser competitivos y tener a la gente adecuada en el equipo. Con Romain, la diferencia es que solo hay 20 pilotos actualmente en la Fórmula 1. Romain tendrá que trabajar mucho más duro de lo que cree", argumenta Haas.

Por su parte, el jefe del equipo, Gunther Steiner, ha justificado la elección de Grosjean por la experiencia del ex piloto de Lotus. "Como Gene ha dicho antes, queríamos a un piloto con experiencia pero al mismo tiempo con ambición. Empecé a hablar con los representantes de Romain en Barcelona para ver si estaría interesado. Hemos hablado con varios pilotos, hemos hablado con personas técnicas sobre cómo desarrolla Romain el coche, porque tenemos un equipo totalmente nuevo y necesitamos a alguien que sepa qué se hace. Creo que hemos escogido al mejor piloto para lo que estamos haciendo, estamos muy contentos de tenerlo y tenemos ganas de trabajar con él", valora Steiner.