Futuro incierto para el danés

Magnussen aún sueña con competir en la Fórmula 1 en 2016

28/10/2015 11:46

Kevin Magnussen está mirando nuevos caminos en su carrera después de haber dejado McLaren. Y así lo están marcando sus distintas acciones. El joven danés se pondrá a prueba con Porsche el próximo mes. El danés aseguró para la televisión danesa TV2 que tiene muchas ganas de afrontar la prueba después de un largo tiempo sin conducir un coche de carreras.

"Voy a hacer mi mejor esfuerzo para ser el mejor y convencerlos de que yo debería conseguir el asiento", explica el danés, que tendrá que lidiar con la competencia de Oliver Turvey y Mitch Evans. Sin embargo, Magnussen insistió que el sueño de conseguir un asiento en Formula 1 sigue en pie. Eso sí, el piloto se marca objetivos realistas y decidirá según le convenga.

"La Fórmula 1 ha sido mi sueño desde que era un niño pequeño, y eso es muy difícil dejarlo de lado. Todavía estamos trabajando en las opciones que están ahí. No hay muchas, y creo que la gente debe de saber que hay asientos todavía vacantes. Por supuesto que estamos trabajando en ellos. Pero usted tiene que sopesar las cosas y ver qué es lo mejor para ti, lo que significa tomar algunas decisiones difíciles. Pero, afortunadamente, no es una decisión que tengo que tomar en este momento", agrega.

McLaren tiene dos muy buenos pilotos, ambos campeones del mundo

Resentimiento ninguno sobre el fin de su aventura McLaren. Así lo calificó el joven talento, reconociendo que no hay espacio para él en Woking. "McLaren tiene dos muy buenos pilotos, ambos campeones del mundo. No estoy interesado en otro contrato como piloto de pruebas y reserva. Quiero competir el próximo año. No estoy interesado en nada más que eso", insiste.

El Gran Circo es una prioridad y así lo hizo saber Magnussen. Caería todo plan, incluyendo Porsche, si hay una oportunidad de competir en la F1 el año que viene. La vacante más accesible estaría en Manor. Estos piden casi 10 millones de euros en el patrocinio que aporta el piloto.

"No hay un plazo al respecto. El único límite es, en realidad, la primera carrera en Melbourne 2016. Por supuesto que me gustaría saber mi futuro más pronto posible, pero no es siempre así en la F1, lo sé muy bien", concluye.

Si te interesa esta noticia