HAAS

Magnussen: "La mentalidad de Haas no es el problema"

01/11/2019 08:29

Kevin Magnussen ha confesado que no tiene sentido seguir centrándose en reparar los problemas que el coche ha mostrado esta temporada. Por eso, el danés afirma que ya están completamente centrados en el desarrollo del monoplaza del próximo año, partiendo de los problemas que todavía no han conseguido solventar. El compañero de Romain Grosjean está seguro de que el problema de su equipo no es de mentalidad.

La temporada del equipo Haas no está siendo fácil y prueba de ello es el complicado fin de semana que volvieron a vivir en México. Ninguno de los dos pilotos logró pasar el corte de la Q1 y en carrera, estaba más cerca de los Williams que del resto de la zona media.

Magnussen descarta que se trate de un problema de mentalidad, ya que son conscientes de la situación. Por tanto, el danés propone aprovechar esta mala racha para tratar de sacar lo positivo.

"No creo que la mentalidad sea el problema. Sería mucho peor si nos frustráramos demasiado por la situación. Realmente hay que sacar lo mejor de la situación e intentar usar estas circunstancias para extraer algo positivo para el futuro", ha expresado Magnussen en declaraciones para el portal GP Today.

A los problemas de ritmo de carrera del pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se le sumó el toque que sufrió Magnussen en la primera vuelta con Kimi Räikkönen. Por tanto, dados los contratiempos, el danés destaca que obtuvieron el mejor resultado posible.

"Fue una tarde larga, lo esperábamos. Creo que hicimos un buen trabajo. Optamos por una estrategia a una parada, pero sufrí daños en el coche, me golpeó Kimi Räikkönen en la salida. Todos estábamos apretados, nos tocamos y eso dañó mi fondo plano. Así que, teniendo en cuentas éstas cosas y sabiendo que todavía no teníamos el ritmo, lo hicimos lo mejor que pudimos", ha indicado.

La formación estadounidense es consciente de que continuar centrados en solucionar los problemas de éste año no tiene sentido. Por tanto, ya han adoptado otro enfoque con el que miran a 2020, aunque tienen muy presentes los problemas que este año les han relegado a la penúltima posición de la tabla.

"Es por eso por lo que hemos cambiado de enfoque. No tiene sentido intentar reparar el coche de este año, sólo nos quedan tres carreras. Es mejor centrarnos completamente en este monoplaza como una herramienta para mejorar para el próximo año, que es lo que estamos haciendo", ha expresado Magnussen para terminar.