Sustituye a Pastor Maldonado

Magnussen firma su contrato con Renault, el equipo guarda silencio

29/01/2016 11:57

Ni Jan Magnussen, padre de Kevin, ni Dorte Riis Madsen, representante del piloto danés, quieren hablar del futuro de Kevin Magnussen. Tras los rumores que se destaparon hace unas semanas que decían colocar al piloto danés en Renault en detrimento de Pastor Maldonado, estos han ganado fuerza al decirse que el contrato ya estaría firmado. 

Algunos medios de comunicación daneses, entre ellos la cadena TV2, se han intentado poner en contacto con Jan Magnussen, ex piloto y padre de Kevin, que no ha querido responder a ninguna de sus preguntas. Su manager, Dorte Riis, también quiere mantenerse al margen y no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones al respecto, por lo que no hay una versión oficial en estos momentos de lo que pueda suceder.

Sin embargo, según ha podido saber LaF1.es, Kevin Magnussen se encuentra ahora mismo en un centro de alto rendimiento a altura. El objetivo de esto, a parte de ponerse en forma para la temporada que está a punto de comenzar, sería mantenerse fuera de todas las especulaciones y rumores de los que le rodean.

El contrato ya se firmó antes de que Magnussen empezara su entrenamiento. Por si fuera poco, el piloto ya se ha preparado el asiento para el monoplaza de 2016 desde hace semanas. Lo único que podría alejarle de la titularidad es que el dinero de sus patrocinadores no llegue a las arcas de Enstone.

Por otra parte, el también expiloto John Nielsen ha dicho que Renault sería un buen destino para el joven Magnussen. "Creo que, sin duda, es más rápido que Jolyon Palmer. Es muy importante para él entrar ahora en la Formula 1, en 2017 puede haber tres o cuatro asientos disponibles, y él sólo tiene una ventana de dos o tres años para establecerse antes de que la próxima generación se acerque. Renault no va a ganar nada en 2016, pero sin duda va a ser un equipo fuerte en 2017, así que es un buen lugar para ir", opina.

Aunque otro expiloto danés, Jason Watt, ha advertido de que es posible que las negociaciones entre Renault y PDVSA no estén tan mal y simplemente los medios estén jugando con ello. "Podría ser que Kevin esté siendo utilizado como cebo (por Renault) para conseguir que Maldonado pague", añade.