Responde a Ron

Magnussen dice que Dennis pudo actuar "con más clase" en su salida

Adrián Rodicio
30/12/2015 20:26

Tras debutar con McLaren, Kevin Magnussen tuvo que conformarse con ser piloto reserva en 2015 ante la llegada de Fernando Alonso. El danés mantuvo que su objetivo era volver a ser titular, algo que no era viable en McLaren. Después de confirmarse su marcha de la escudería británica, ahora lo tiene casi imposible para estar en la parrilla de 2016 y ha asegurado que Ron Dennis podría haber actuado con "más clase" cuando le comunicó su salida.

Durante el Gran Premio de Abu Dabi, Dennis,director deportivo de McLaren,  aseguró que Magnussen dejaba el equipo al no haber logrado cumplir con ciertas metas que se le habían establecido. Sin embargo, el danés, en declaraciones a Ekstra Bladet, ha asegurado que en ningún momento se le fijaron objetivos: "En ningún momento se fijaron objetivos específicos para mí. Intento tomármelo con calma, es la Fórmula 1 y es un mundo difícil. Si no puedes manejar eso, entonces necesitas encontrar otra cosa".

Intento tomármelo con calma, es la Fórmula 1 y es un mundo difícil; hay que manejarlo

Magnussen también ha opinado que todo se podría haber hecho "con un poco más de clase" y ha informado que fue a través de un correo electrónico como le notificaron que sus días en McLaren se habían acabado: "Tras un tiempo me di cuenta de que ninguno de los pilotos iba a ser despedido. Eso lo pude ver durante un largo tiempo. Pero no sabía si uno de ellos podía retirarse, lo que me habría permitido estar en la carrera por un asiento de nuevo. Así que, en realidad, no supe nada hasta que recibí el correo electrónico".

Por último, el danés ha explicado que sucedieron "muchas cosas" hasta llegar a conocer esa decisión y que fue "un mes interesante". Asimismo, ha aseverado que fue "genial" que Ron Dennis le escribiese ese correo electrónico, ya que eso le permitió centrarse "en seguir adelante". Por el momento, el futuro del joven piloto es incierto, aunque podría no estar vinculado a la Fórmula 1 a corto plazo.