GP de Estados Unidos F1 2022

Magnussen, comprensivo con Giovinazzi: "Esto puede pasar"

22/10/2022 10:45

Un trompo y el consecuente impacto lateral contra las barreras fueron los responsables de que ayer Antonio Giovinazzi tan sólo pudiera dar tres vueltas en los primeros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos. El dueño del coche que estrelló, Kevin Magnussen, se ha mostrado comprensivo con él.

Magnussen le ha quitado importancia al accidente y lo ha atribuido al viento. Ha dicho que “estas cosas pueden pasar” y ha optado por no hacer sangre de lo ocurrido, a pesar de que a nadie se le escapa que las pocas opciones de titularidad de Giovinazzi podrían haberse evaporado después de lo ocurrido.

"Ha habido algo de trabajo y algunas piezas dañadas, pero estas cosas pueden pasar", ha dicho el danés a la página web de la Fórmula 1. "Hoy las condiciones eran muy delicadas. Hacía mucho viento. En el primer sector había viento de cola y puedo entender por qué lo puedes perder ahí –el coche–".

Giovinazzi no ha tardado en disculparse con el equipo. "No iba al límite, pero había muchas rachas de viento y he perdido el tren trasero. Ahí ha terminado la sesión. Tan sólo era mi segunda vuelta rápida de la sesión, la primera con DRS, así que le pido perdón al equipo. Las carreras son así y a veces pasan estas cosas".

La de Austin era la segunda vez esta temporada que Antonio Giovinazzi se subía al Haas en unos entrenamientos libres. La primera fue en Monza, en el GP de Italia. El italiano también ha dicho que espera que el accidente de este viernes no comprometa sus opciones de regresar a la Fórmula 1.

A la espera de que el italiano resuelva su futuro, de momento Haas seguirá sin él. Magnussen cree que el causante del accidente de Antonio, el viento, volverá a dar dolores de cabeza.

"Hay viento de cola en el primer sector y la mitad del segundo parcial, y luego en el resto del circuito tienes viento de cara. El balance cambia mucho entre esas dos zonas y pienso que irá a peor, porque el sábado y el domingo hará más viento. Ya veremos".