Mensaje de optimismo del presidente de Ferrari

Luca di Montezemolo cree en la remontada: "Nunca nos rendimos"

03/08/2013 11:04

Trabajar, trabajar y trabajar. Luca di Montezemolo confía en la remontada, pero asegura que su equipo deberá funcionar al unísono para afrontar con garantías una segunda mitad de temporada que a día de hoy se antoja complicada, pues admite que Ferrari ha perdido la superioridad de la que disponía en las primeras carreras del certamen.

El presidente de Ferrari se lamentó de que la Scuderia no supiera trasladar a la clasificación la velocidad inicial del F138, pero expresó su confianza en el futuro en una entrevista concedida a Corriere della Sera. Y es que, después de todo, Il Cavallino Rampante se caracteriza por "no rendirse nunca".

"Habíamos empezado el campeonato con un coche muy competitivo, señalado quizás incluso como el mejor, pero algo sucedió y, en vez en de avanzar, retrocedimos. Así que, la actitud correcta, la que tomo a partir de ahora, es la siguiente: entender los errores, resolverlos y desarrollar el coche en la dirección correcta".

La actitud correcta: entender los errores, resolverlos y desarrollar el coche

"Nuestro ADN, el de Ferrari y el mío, posee una característica, y es la de no rendirse nunca. Tenemos que volver al camino en el que estábamos hasta Barcelona. Podemos hacerlo. Spa y Monza son dos circuitos que pueden adaptarse a las características de nuestro coche... Sí, se dan las condiciones para mostrar una señal de recuperación y, además de eso, espero resultados de nuestros ingenieros", apuntó.

Por lo que a Felipe Massa respecta, Luca di Montezemolo reveló que desde Ferrari le han exigido que mejore sus resultados después de que las últimas actuaciones del paulista no hayan estado a la altura de las expectativas de Maranello.

"Felipe es un piloto rápido y un gran chico, pero en los últimos días, fuimos muy claros con él: tanto él como nosotros, necesitamos resultados y puntos. Luego, en un momento determinado, nos miraremos a los ojos y decidiremos qué hacer", aseveró.