Este año ha tomado el relevo de Ross Brawn

Lowe se congratula de haber llevado a Mercedes "a otro nivel"

07/08/2014 20:23

2014 es el año de Mercedes, el año en el que las flechas de plata parecen tenerlo todo a favor para reconquistar el Campeonato del Mundo casi seis décadas después de que Alfred Neubauer comandara a Juan Manuel Fangio hasta en 1954 y 1955.

Los directores de orquesta de Brackley son Toto Wolff y Paddy Lowe, que este año han asumido las responsabilidades que hasta diciembre habían recaído en Ross Brawn, jefe de la escudería desde 2010.

Lowe llegó a Mercedes en junio del año pasado, pero no se esconde al reconocer que su aportación personal al proyecto ha sido vital.

El equipo ha ido a más durante los últimos años, con mi llegada lo he llevado a otro nivel

"Durante los dos o tres últimos años el equipo ha ido a más, el año pasado empezamos a ganar carreras y conseguir Pole Positions de forma más regular. Mérito de Ross, él fue parte de este proceso. Pienso que con mi llegada lo he llevado a otro nivel".

En declaraciones a la revista británica Autosport, el inglés ha hablado de las diferencias entre su gestión y la de Ross.

"No se trata de cambiar el liderazgo de Ross, sino de aumentarlo. Veo vacíos que Ross no había llenado, yo los he llenado. En muy pocas ocasiones digo que lo que se hacía antes estaba mal, que lo vamos a darle un giro de 180 grados al asunto. Se trata de sumar elementos a lo que ya existía antes".

Lowe entiende que la naturaleza cambiante de la categoría reina ha hecho que una metodología de trabajo a la vieja usanza haya quedado desfasada.

"Ross ha estado fuera desde diciembre y el tiempo pasa. La Fórmula 1 es un negocio rápido, ni siquiera puedo acordarme del último diciembre. Sin faltar al respeto de Ross, pero eso es el pasado".

"Nosotros estamos aquí haciendo lo que hacemos. Ha sido un año fantástico, es un año que, siendo realistas, no podríamos haber esperado. Hemos conseguido resultados históricos y queremos seguir. Nos exigimos mucho, es así como funciona la Fórmula 1".