Lo confirma la escudería a través de Twitter

Lotus también llevará el motor Mercedes de 2015 en Jerez

Ignacio López Albero
27/01/2015 13:34

'Al contrario de lo que puede que hayas leído, estamos utilizando el último motor de Mercedes en el E23, no algo de los archivos...'. Tweet de Lotus acompañado de un motor antiguo fabricado por los alemanes. Al contrario de lo que se informaba ayer, según Auto Motor und Sport, donde se hablaba que sólo Williams y Mercedes montarían la unidad de potencia alemana de 2015 en Jerez; Lotus sí montará la última actualización en la pista española.

Olvidados los morros bífidos en Enstone, tampoco quieren ningún signo equívoco que recuerde a la temporada 2014. El desastre es cosa del pasado y no están dispuestos a montar en su reluciente E23 el motor Mercedes de la temporada pasada. Irán desde ya con la última actualización, la de 2015.

Hay que volver a la cima cuanto antes. Así lo cree el CEO de Lotus, Matthew Carter que admite la dura carga de trabajo tras el nuevo bólido: "El E23 representa una nueva era para Lotus, no sólo en el cambio a motor Mercedes, también es el fruto de trabajo duro en invierno. Las mejoras en nuestros departamentos de diseño, aerodinámica y simulación, han contribuido al desarrollo de un coche que es un gran paso adelante. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde, al pináculo de este deporte".