Debutará en Jerez

Lotus presenta por sorpresa el E23 Hybrid, su monoplaza para 2015

26/01/2015 15:25

El equipo Lotus ha presentado hoy en sociedad el E23, su creación para la temporada 2015 que arrancará la semana que viene con los entrenamientos de pretemporada de Jerez.

El E23 podría ser una de las sorpresas de la parrilla, y es que los británicos equiparán el poderoso motor Mercedes, que el año pasado contribuyó enormemente a la milagrosa resurrección de la escudería Williams.

Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus, se muestra orgulloso por los tiempos que se avecinan.

Carter: El E23 representa una nueva era, es un salto cualitativo enorme

"El E23 representa una nueva era para Lotus F1, no solo por el cambio al motor Mercedes, sino también por todo el trabajo que ha ocurrido este invierno detrás de las cámaras. Hemos mejorado nuestros departamentos de diseño, aerodinámica y simulación, todo eso ha contribuido al desarrollo de un coche que representa un salto cualitativo enorme".

"El equipo confía en que el nuevo coche, sumado a un par de adquisiciones para la escudería, nos permitirá dar un paso adelante enorme. Afrontamos la nueva temporada con mucho optimismo. Es hora de dejar atrás la decepción del año pasado y beneficiarnos del fruto de 12 meses de duro trabajo. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde: la cima del deporte".

Nick Chester, director técnico de la entidad, también se ha pronunciado.

"El E23 Hybrid representa un paso adelante enorme para nosotros. No es ningún secreto que tuvimos problemas con el coche del año pasado, por lo que nos hemos centrado en todas las áreas que vimos problemáticas. Hemos progresado en el túnel de viento, también en la distribución de los componentes y la refrigeración".

Chester: Esperamos que sea mucho mejor que su predecesor

"Esperamos que el E23 rinda mucho, mucho mejor que su predecesor. El nuevo motor supone un cambio enorme. Parece que es el aspecto del coche en el que ganaremos más rendimiento. El E22 lo hizo bien en el túnel de viento, pero resultó difícil desatar su potencial. Hemos prestado más atención a las características para hacer que sea un coche más adaptable. En las suspensiones, el año pasado nos lastimó mucho que a mitad de temporada se prohibiera la suspensión delantera interconectada. El diseño de la suspensión del E23 responde a la nueva normativa, por lo que no hemos intentado adaptar ese sistema".

"A lo largo de 2014 aprendimos mucho, hemos aplicado muchas de esas lecciones. Sabemos que hemos mejorado mucho, pero no sabemos cuánto será eso en relación con el resto de equipos, aunque esperamos ser mucho más competitivos que el año pasado".