Maldonado se estrella en Spa-Francorchamps

Lotus en el GP de Bélgica F1 2014: Viernes

Miguel Carricas
22/08/2014 20:01

El accidente de Pastor Maldonado en la segunda sesión de entrenamientos ha marcado el inicio del fin de semana para Lotus, si bien es cierto que los datos recogidos en el monoplaza de Romain Grosjean deberían servir de gran utilidad para que la formación de Enstone afronte la clasificación de mañana con una perspectiva de mejora en cuanto al rendimiento del E22. Por el momento, el piloto francés ha logrado solventar la falta de potencia del monoplaza para finalizar cerca de las diez primeras posiciones y mostrar señales alentadoras en cuanto a sus posibilidades de cara al resto del fin de semana.

 

Romain Grosjean (13º / 14º):

Es probable que sea un fin de semana duro, pero nunca se sabe qué puede ocurrir en Spa

"La primera sesión de entrenamientos ha ido bien hoy. Hemos tenido unos pocos problemas más en los segundos libres con una pequeña avería técnica en la parte trasera del coche, y por ello hemos perdido un poco de rendimiento".

"Dado que ésta es una pista que ya sabíamos que iba a ser un reto, nos hemos centrado principalmente en encontrar el nivel adecuado de carga aerodinámica y llevar la configuración a donde queríamos que estuviera. Es probable que sea un fin de semana bastante duro, pero estamos optimizando cada parte del paquete. Nunca se sabe qué puede ocurrir en Spa".

 

Pastor Maldonado (18º / -):

He perdido el coche a la salida de la curva nueve, así que ahí se ha terminado mi día

"He perdido el coche a la salida de la curva nueve, así que ahí se ha terminado mi día. He hecho una pequeña visita al centro médico de camino al garaje, pero estoy bien, y los daños en el coche no son demasiado grandes. Sería capaz de determinar por la sesión de la mañana que tenemos un coche decente aquí".

"Realmente, tenemos potencial para luchar por una buena sesión clasificatoria y una buena carrera. Tenemos problemas con nuestra potencia en las rectas largas, pero ha ido mejor de lo que esperábamos, así que eso es un punto extra. Estamos compensando la configuración para el segundo sector, así que veremos qué podemos hacer mañana".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

Tenemos datos suficientes para rodar de cara a mañana

"Hoy estaba previsto un viernes convencional en términos del programa, si bien Pastor no ha sido capaz de obtener un rodaje útil a la tarde después de su accidente. Eso ha supuesto que tuviéramos que revisar nuestros planes para Romain. A la mañana, hemos completado nuestra evaluación, incluyendo a Pastor, quien ha probado un nuevo alerón delantero".

"A la tarde, hemos recogido una buena cantidad de datos por parte de Romain. Su configuración de la suspensión no era perfecta, y hemos identificado algunas ganancias fáciles en ese aspecto, y también tenemos datos suficientes para rodar de cara a mañana".