UN ASIENTO LIBRE

Lotus, en busca de un compañero para Pastor Maldonado

Santi Torres
21/09/2015 11:21

Uno de los asientos y uno de los pilotos más correosos en la 'silly season' fueron anoche casados. Pastor Maldonado seguirá en Enstone (ya sea Lotus o Renault) como mínimo en 2016. El venezolano aporta dinero, y eso le hace asegurar la plaza. Eso sí, su compañero aún se desconoce.  

Puede que fuera un problema de llegar tarde, como siempre es el caso

Lo normal sería mantener la alineación actual y permitir a Romain Grosjean seguir en Enstone, pero el responsable de Renault en la F1 Cyril Abiteboul ha dado por hecho que el francés estará con Haas en 2016. "Es una pena", menciona Abiteboul a Canal Plus Francia. "Puede que fuera un problema de llegar tarde, como siempre es el caso. Romain es un gran piloto y merece estar en un gran equipo", añade.

Estas declaraciones dan a entender que Abiteboul cree que ha llegado tarde a ofrecer una siento a Romain Grosjean, extendiendo aún más el rumor sobre la marcha a Haas del piloto galo. A su vez, esta vacante en Lotus/Renault -los rumores apuntan a que la venta del equipo ya está pactada y firmada- es muy jugosa. 

Conforme pasan las horas van sonando nombres, y los dos que más eco provocan son los de Esteban Ocon, actual piloto de Mercedes que disputa la GP3, y Jean-Éric Vergne, piloto de pruebas de Ferrari y de Virgin en la Formula E. 

Sobre Ocon el movimiento no es muy claro, pues el estar relacionado con Mercedes no ayuda a encuadrar al francés. La única forma de hacerlo es la que menciona El Mundo Deportivo, que trata que Mercedes ceda el sistema híbrido a Renault ya de cara a 2016. 

La idea, si se plantea la situación, es incluir un piloto francés en el equipo. Según Auto Motor und Sport, Alain Prost tiene gran estima a Vergne y el talento francés podría tener algunos puntos extra.

Pese a todo esto, el objetivo principal era Grosjean, quien tiene relación con la empresa de lubricantes francesa Total, socio de Renault desde hace mucho tiempo. La fallida contratación -por lo que deja entrever Abiteboul- anima muy mucho el juego de las sillas llamado 'silly season'.

Si te interesa esta noticia